Primera Nacional | Estudiantes

Punto final

El Pincha le puso un cierre a la racha de caídas al igualar 0-0 con Belgrano en un partido apático. Al Matador le queda un partido para volver al triunfo antes de fin de año.

Publicada: 30/11/2019 21:30:56

Lecturas: 1993

Estudiantes tenía que medirse con Belgrano en el partido correspondiente a la última fecha de la primera rueda del torneo, y el desafío por delante era cortar la racha de cinco caídas que arrastraba el equipo de Diego Martínez. El Pirata también llevaba una seguidilla complicada: acumulaba 9 sin ganar y 19 sin hacerlo de visitante. Era un tarde noche para cortar ese tipo de estadísticas, y alguno iba a poder frenar con su situación.

En medio de ese panorama, el partido no fue entretenido. Diego Martínez sorprendió con las inclusiones de Rodrigo Saracho y Diego Figueroa desde el arranque, pero lo cierto es que el juego en sí fue más bien apático. González Metilli fue lo más peligroso del elenco local en la primera mitad, con un disparo desde afuera que se fue cerca del palo a los 20, y luego con otro remate lejano a los 39, y Campana tuvo el rebote, pero no pudo aprovecharlo.

En el complemento, las situaciones no aparecían. Ricardo Caruso Lombardi quería terminar el complicado año del Pirata sin derrotas, para construir en la segunda rueda algo que le permita acomodar el futuro del equipo. Pero el Pincha lo quería buscar, y Diego Martínez empezó a mover el banco, con el ingreso de Cristian Amarilla por Lucas Campana.

El encuentro era aburrido, ninguno quería arriesgar demasiado y quedarse sin nada. Los minutos se fueron consumiendo, Martínez metió hombre por hombre en el cierre, con la entrada de Rodrigo Melo por Nahuel Pereyra y Matías Gallegos por Diego Figueroa. Pero ni el aire fresco de los recién ingresados permitieron alterar el trámite de un juego completamente apático.

El partido se fue y el 0-0 le quedó perfecto. Estudiantes, sin conseguir ganar, logró frenar la racha de derrotas y consiguió el punto inicial que puede ser el inicio de una levantada que confirmará el próximo fin de semana al recibir a Guillermo Brown en el duelo postergado por el compromiso que el Pincha tuvo ante River por las semifinales de la Copa Argentina.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios