Primera Nacional | ESTUDIANTES

“Tenemos claro nuestro norte”

Matías Villarreal, capitán del Pincha, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realzó la victoria ante Mitre y palpitó el cruce con San Martín de San Juan del sábado.

Publicada: 23/08/2019 10:34:06

Lecturas: 321

Estudiantes comenzó de la mejor manera el torneo en la Primera Nacional. Es que de visitante, y jugando durante más de un tiempo con 10 hombres, consiguió superar a Mitre de Santiago del Estero. Matías Villarreal, capitán del Pincha, habló en exclusiva con Solo Ascenso, analizó el primer encuentro del equipo y palpitó su cruce con San Martín de San Juan, también lejos de Caseros.

“Un partido donde salió todo lo pensado por el cuerpo técnico. Mitre iba a arriesgar con los laterales subidos en ataque. No podíamos quedar mal parados ni desordenados, y en base al orden íbamos a encontrar transiciones de contra rápidas. Con la expulsión de Carlo se hizo cuesta arriba, y con un hombre de menos sufrimos lo justo y necesario, pero Mitre no encontraba la manera de complicarnos. Nos trajimos tres puntos valiosísimos de Santiago, con lo que cuesta en la categoría ganar fuera de casa”, analizó el mediocampista.

Además, remarcó: “Te da mucha confianza, por cómo se dio. Se vio un equipo súper intenso con un hombre de menos, presionó, era totalmente agresivo con la pelota, atacaba de manera directa. Ganar de visitante te hace salir fortalecido, y de esta manera, con un hombre menos, se redobla el esfuerzo, el sacrificio y todas las cosas buenas que te llevan a tener un punto más de confianza”.

Ahora el Pincha tiene que volver a viajar, dado que tiene dos juegos consecutivos de visitante. En referencia a eso, afirmó: “Cansa, como todo. Pero tenemos la cabeza puesta en que no va a ser un torneo fácil. Nos va a tocar viajar bastante. Nos tocaron fechas complejas, nos toca viajar, jugar de visita. Pero tenemos claro nuestro norte. Sabemos que va a ser duro, que van a haber viajes largos. No perdiendo el foco de lo que tenemos que hacer, por más kilómetros que se hagan, vamos a hacer las cosas como queremos que salgan”.

“Será un partido recontra complicado, con un equipo que recién viene de Primera División, que no es poca cosa. Uno de los planteles que mejor se armó en cuanto a nombres y cantidad de refuerzos. Se hacen fuertes de locales. Pero intentaremos con nuestras armas hacer lo mismo que se hizo en Mitre, tratando de terminar los 11 dentro del campo, sabiendo que de ese modo se va a hacer todo mucho más llevadero para nosotros”, consideró.

Y cerró asegurando que tienen que “tratar de ser el equipo intenso que quiere Diego, el equipo agresivo cuando no tiene la pelota, el equipo solidario cuando la tiene para desplegar el fútbol que queremos que pregone nuestro juego. Sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores súper intensos que van a marcar la diferencia. Pero es un cúmulo de cosas lo que te lleva a conseguir buenos resultados. Trataremos de imitar lo que se hizo en Mitre, tratando de mejorar para que todo sea más fácil”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas