Regional Amateur | Everton (La Plata)

“Es una profesión estresante”

Andrés Ghibaudi habló con Solo Ascenso y contó cómo es la vida de un jugador del Regional Amateur. El delantero, además de ser futbolista, trabaja en un estudio jurídico.

Publicada: 12/02/2019 19:13:20

Lecturas: 3467

Everton quiere ponerse el traje de candidato en el Regional Amateur. Es por eso que en este 2019 fue en busca de un viejo conocido, el goleador Andrés Ghibaudi, que en diálogo exclusivo con Solo Ascenso se mostró feliz por su regreso y aseguró: “Los primeros días fueron duros, pero ya estoy al ritmo de mis compañeros y es una sensación muy lindo ver al club arriba como lo demanda su historia y el presente que tiene una institución que crece día a día”.

Por otra parte, el atacante sostuvo que el certamen que otorgará cuatro ascensos al Federal A es uno de los más difíciles. “Hay muchos equipos y es un formato nuevo. Será sumamente difícil porque hay jugadores que estuvieron en categorías superiores y eso le da un plus al torneo”, argumentó.

Ghibaudi también explicó la difícil tarea del futbolista amateur que no puede vivir del deporte y que debe sostenerse con otros oficios. El goleador no sólo rompe redes sino que tiene su lugar en la Justicia como abogado. “Es una profesión estresante. Empiezo a las 8 y termino a las 16, por eso cuando voy al club lo tomo como mi cable a tierra, porque el vestuario te libera la cabeza de toda preocupación”, confesó.

Finalmente, el delantero del club platense puso paños fríos a los objetivos del equipo de cara a lo que viene “Vamos día a día. Tenemos un plantel muy grande y muy bueno, donde hay tres jugadores por puesto que cualquiera puede jugar y eso hace que nos ilusionemos”, cerró.

Nadir Cannolo

notasrelacionadas

másleídas