Federal C | Everton (La Plata)

“Fuimos conscientes de lo que teníamos”

Gustavo Bianco, DT del Decano platense se manifestó luego de que su equipo haya conseguido el ascenso y contó cuál fue la clave para que retornen al lugar que dejaron en 2017.

Publicada: 03/05/2018 23:04:32

Lecturas: 2425

Everton de La Plata logró el ascenso luego de haber descendido en la temporada pasada, tras haber vencido a Fernando Cáceres FC. Gustavo Bianco, DT del Decano, mostró su felicidad: "Es una gran alegría. Fue coronar un trabajo intenso que se hizo desde le inicio de la pretemporada", expresó.

Bianco continuó: "Lo tomamos como una reivindicación y una revancha para todo el grupo, que estaba conformado prácticamente por los mismos jugadores del año pasado", en declaraciones a Sólo Ascenso .

Respecto a su rival, el DT no se guardó elogios: "Cáceres tenía jugadores importantes. Nos encontramos con un gran equipo, con mucho trabajo encima y que juega bien. Dentro de nuestras posibiliades, pudimos neutralizar bastante bien su juego", opinó.

Además, agregó: "Fue una serie muy pareja. Pudimos controlar el juego de Cáceres y tuvimos la virtud de no desesperarnos nunca y golpear en los momentos justos".

"Tuvimos momentos complicados. Entre el final de la zona de grupos y los cruces, sufrimos algunas lesiones y después tuvimos tres titulaes que por razones laborales tuvieron que viajar a Europa", a lo que adhirió: "Primó más lo colectivo sobre lo individual. Fuimos conscientes de lo que teníamos, de nuestras armas y nuestras limitaciones".

Everton retornó al lugar que perdió el año pasado, cuando descendió de categoría: "La clave para volver tan rápido fue la mancomunión del plantel, cuerpo técnico y gente del club. Desde el día siguiente al descenso, en lo único que pensamos fue en volver", contó, y agregó: "Empezamos muy temprano la pretemporada para afrontar este torneo con la seriedad que se merecía".

Sobre su futuro, Bianco admitió: "Me gustaría seguir al frente del equipo. Entré al club en 1993 como jugador y empecé a dirigirlo en el 2007. Es como mi segunda casa y no me veo no dirigiéndolo en el Torneo Regional".

Respecto a las reformas de los torneos federales, el DT expresó: "Creo que no jugar hasta 2019 es bastante perjudicial, no sólo para nosotros sino para todos. Ahora quedamos en la liga con un plantel muy grande y tienen un cupo de edad, por el cual pueden jugar sólo cuatro mayores de 30 años. Nos obliga a rotar y no tendremos la continuidad que queremos".

Por último, le envió un mensaje de agradecimiento a la gente: "A lo largo de todo el torne nos sentimos respaldados. Nos han seguido mucho y los invito a seguir para cumplir con el objetivo de hacer un poquito más grande día a día a la institución", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas