Primera B | Fénix

Con el pie izquierdo

El Cuervo cayó por 2-0 ante Almirante Brown, cortó el invicto en Isidro Casanova y se quedó con las manos vacías en el arranque del certamen.

Publicada: 04/08/2019 11:22:37

Lecturas: 1556

Fénix llegó a Isidro Casanova con el objetivo de lograr los primeros tres puntos ante uno de los firmes candidatos y en búsqueda de mantener la racha ganadora en el Fragata Sarmiento. Con un sistema 5-4-1, el elenco de Navas comenzó el encuentro con la intención de tomar el dominio y el protagonismo del partido.

A los cuatro minutos, Guzmán generó el primer aviso tras una contra para el Mirasol. Dos minutos después, una mala salida del fondo encontró el anticipo de Javier Velázquez, quien exigió a una buena intervención de Kletnicki.

El Cuervo intentaba ser claro con Gianunzio y la dinámica de Camacho pero le costaba ser profundo en ataque. A los 25 minutos, López no llegó a conectar un centro de Ferraz Vila, y tras ello el propio López metió un cabezazo cerca del palo derecho de Martínez.

A los 15´ del complemento, Velázquez definió con categoría por encima de la humanidad de Kletnicki y la pelota salió pegada al palo izquierdo. Navas practicaba variantes en búsqueda de generar riesgo en ataque, al igual que Benítez en el banco local.

Los cambios harían efecto para el lado de la Fragata. Un rato más tarde un intento de rechazo de Alanis pegó en Paschetta e ingresó al arco decretando la victoria parcial de Almirante. A partir de la desventaja, Fénix entró en confusión, cedió desde lo físico y no halló los caminos para llegar a la igualdad. A los 38´ hubo una gran sociedad entre García y Acosta que culminó en gol de Velázquez para sentenciar el 2-0.

La presentación de Fénix no fue la esperada. En el primer tiempo estuvo ordenado y por momentos fue criterioso pero careció de profundidad en los metros finales ante un Almirante que fue contundente y lastimó siempre que lo propuso. El próximo rival del Cuervo será Sacachispas en Merlo.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas