FERRO CARRIL OESTE

09.08.18 17:25

¿A dónde fueron a parar?

Tras una mala temporada en la B Nacional, llegó el recambio y fueron varios los jugadores que abandonaron el club. ¿Querés saber qué fue de sus vidas? Entrá y mirá.

Ferro no estuvo a la altura de las expectativas en la última temporada y cumplió una muy mala actuación en la Primera B Nacional 2017/18. Por eso, tras la finalización del torneo fueron varios los jugadores que abandonaron la institución. ¿Querés saber a dónde fueron a parar? Mirá.

Arqueros:
Joaquín Gallardo: El juvenil arquero surgido de la cantera verdolaga no pudo hacerse un hueco en el primer equipo. Todavía no definió en dónde seguirá su carrera.

Defensores:
Gustavo Canto: El marcador central se fue a jugar al Tijuana de México, equipo de la Primera División que es dirigido por el argentino Diego Cocca. Ya vio acción por la Copa MX en un partido ante Toluca.

Osvaldo Barsottini: Tras haber perdido la titularidad en Ferro, no fue tenido en cuenta por Alejandro Orfila para la próxima temporada. Se fue a Santamarina de Tandil, donde seguirá jugando en la B Nacional. Ya jugó algunos amistosos.

Jonathan Bay: El lateral izquierdo fue traspasado a Central Córdoba de Santiago del Estero, en donde es dirigido por el ex DT de Ferro Gustavo Coleoni. Debutó por Copa Argentina en el batacazo que metió su equipo al eliminar a Vélez por penales.

Alejandro Pérez: El lateral derecho es otro de los que perdió la titularidad en la segunda parte del campeonato y no fue tenido en cuenta por el técnico para lo que viene. Regresó a Crucero del Norte para jugar el Federal A.

Nahuel Amarilla: El juvenil con paso por las inferiores de Oeste no pudo ganarse un lugar en el primer equipo. Sigue teniendo contrato con el club y pasó a préstamo a Sol de Mayo de Viedma para jugar el Federal A.

Volantes:
Facundo Affranchino: Después de dos temporadas en Ferro, el mediocampista recaló en Instituto de Córdoba. Fue titular en los amistosos que disputó la Gloria y se perfila para arrancar de inicio en el debut de su equipo en la B Nacional.

Nahuel Luján: Regresó a Belgrano de Córdoba tras su préstamo de dos años, aunque allí no tendría continuidad. Godoy Cruz suena como uno de los posibles destinos del jugador.

Braian Álvarez: Volvió a Racing tras el préstamo y fue cedido nuevamente, esta vez a Unión de Santa Fe, en donde tendrá la posibilidad de mostrarse en Primera División. Participó de los amistosos del Tatengue en la Copa Santa Fe.

Sergio Sánchez: El mediocampista central jugó varios partidos como titular la temporada pasada, pero no iba a ser tenido en cuenta para lo que viene. Pasó a Deportivo Maipú, donde ya estuvo anteriormente y jugará el próximo Federal A.

Guillermo Vernetti: Jugador surgido de la cantera y revelación en el 2015, tuvo una grave lesión que lo marginó gran parte de la temporada. Fue perdiendo terreno y no fue tenido en cuenta para lo que viene por el DT. Todavía no definió dónde seguirá su carrera.

Leonel Álvarez: Sin mucha continuidad en Oeste, el volante izquierdo seguirá su carrera en Flandria, equipo recientemente descendido a la Primera B Metropolitana.

Franco Aragón: Tampoco tuvo continuidad en el primer equipo y no fue tenido en cuenta por Orfila. Pasó a UAI Urquiza, de la B Metro, en donde debutó como titular ante Villa Dálmine por Copa Argentina. Su equipo quedó eliminado por penales.

Braian Aquino: El volante de contención que tuvo bastante participación en el recordado equipo del 2015, fue perdiendo terreno y hoy quedó afuera de Ferro. Fue transferido a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo recientemente descendido al Federal A.

Delanteros:
Jonathan Herrera: El goleador de Ferro en la última temporada pasó al Audax Italiano, de la Primera División del fútbol chileno. Es suplente en su equipo y participó de tres partidos en el campeonato trasandino.

Roberto Moreira Aldana: Había llegado como una buena apuesta, pero no encajó en Ferro. Fue traspasado al Motagua, uno de los clubes más grandes de Honduras. En la primera fecha del torneo le dio el triunfo a su equipo con un gol de cabeza.

Juan Manuel García: No tuvo continuidad en el Verde y no fue tenido en cuenta por Orfila para el próximo torneo. Seguirá en la B Nacional con la camiseta de Arsenal de Sarandí.

Emanuel Grespán: El goleador de la reserva de Ferro sumará minutos en Acassuso, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Que los árbitros se pongan las pilas”

Fiel a su estilo, el Loco Melo se sacó el casette para declarar y pidió seriedad para los arbitrajes del domingo. “A nosotros los árbitros siempre nos jugaron en contra”.

SARMIENTO (JUNIN)

“No siempre gana el que se lo merece”

Manuel Vicentini habló con Solo Ascenso en la previa del duelo ante Brown de Madryn y se mostró confiado: "Estamos tranquilos porque nos imponemos a lo rivales".

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Por la clasificación

El conjunto oriundo de Santiago del Estero necesita sumar de a tres para meterse en el Reducido y buscará lograr su objetivo cuando visite esta noche a Chacarita.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Depende de sí mismo

El elenco mendocino recibirá a Atlético Rafaela con la consigna de ganar para asegurar un lugar en el reducido. Gabriel Gómez hará dos variantes en el equipo titular.

ATLÉTICO RAFAELA

Baja la persiana

La Crema cerrará un torneo lejos de los objetivos esperados este viernes ante Independiente Rivadavia. Llop hará dos cambios y habrá caras nuevas entre los suplentes.

CHACARITA JUNIORS

Por una última sonrisa

El Funebrero cerrará una temporada para el olvido este viernes en San Martín frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Patricio Pisano hará un solo cambio.

notasanteriores

Difícil, pero no imposible

Tras los partidos del domingo, Ferro todavía se mantiene en zona de reducido. ¿Qué tiene que pasar para que el equipo de Caballito clasifique? Entrá y mirá.

Invicto con Cordon

El Verdolaga cumplió una campaña fantástica al mando de Jorge Cordon. El DT cerró el torneo sin ninguna derrota al cabo de nueve partidos y le devolvió la ilusión al hincha.

¡Está vivo!

Ferro le ganó 1-0 a Brown de Adrogué y todavía mantiene las esperanzas de clasificar al reducido. Ahora debe esperar que se den una serie de resultados.

Cumplir con su parte

El Verde recibirá a Brown de Adrogué el sábado en su último partido del campeonato. Debe ganar y esperar resultados para lograr la clasificación al reducido.

másleídas