Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

A pensar en lo que viene

El plantel de Ferro quedó licenciado y volverá a entrenarse durante la segunda semana de enero. El mercado de pases ya está abierto y en Caballito hay una prioridad.

Publicada: 05/12/2019 19:07:25

Lecturas: 2592

Luego de la victoria ante Temperley en el último partido oficial de 2019, el plantel de Ferro quedó licenciado y volverá a entrenarse en Caballito durante los primeros días de enero. En principio, el regreso al trabajo sería el lunes 6 de enero.

En tanto, ya está abierto el mercado de pases de la Primera Nacional. En este periodo, los clubes de la categoría podrán realizar tres incorporaciones. La fecha de cierre para sumar refuerzos será el jueves 6 de febrero de 2020 a las 20 horas.

La idea de Jorge Cordon es mantener el plantel y luego sumar un 9 de jerarquía. El técnico reconoció estar contento con la aparición de Franco Toloza, pero recalcó que busca incorporar un centrodelantero con otro tipo de características.

Con respecto a la búsqueda del 9, hace unas semanas el secretario técnico de Ferro, Alejandro Saccardi, reveló públicamente que el goleador Enzo Díaz quiere volver a Caballito y que el club “hará todo lo posible por traerlo”.

La falta de gol fue el principal déficit que tuvo el Verde en este semestre. Hizo apenas 11 en 15 partidos, siendo uno de los equipos con menos gol del torneo. Un reflejo de esto es que los máximos anotadores en el semestre son Cristian Bordacahar y Renzo Tesuri con apenas dos goles cada uno.

Otro de los intereses es sumar un volante central. Aun así, sobre el tema refuerzos, Cordon sostuvo en una entrevista con el medio partidario ‘Ferro Web’: “Vamos a esperar. No voy a traer jugadores que no sean mejores que los jugadores que tenemos en las inferiores y en el plantel”.

Una vez terminado el receso, la reanudación del campeonato será el fin de semana del 8 de febrero frente a Platense, uno de los punteros, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas