Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Con el último suspiro

Oeste jugó mal y en el final falló un penal que hizo estallar de bronca al público. Sin embargo, Barsottini marcó en la última pelota y salvó al equipo. Fue 1-0 ante Almagro.

Publicada: 23/09/2017 22:00:50

Lecturas: 2097

El equipo de Fabio Radaelli recibió a Almagro y pasó de la tristeza absoluta a la alegría máxima en tan solo un par de minutos: después de un pésimo partido, el Verde contó con un penal a favor en tiempo de descuento que desperdició el paraguayo Roberto Moreira Aldana. Aun así, en el último suspiro y cuando el clima estaba en su punto más caliente, Osvaldo Barsottini salvó a Ferro y desató el delirio en Caballito. Triunfo por la mínima y con mucho sufrimiento para Oeste.

En el primer tiempo no pasó absolutamente nada. Al igual que en Tucumán la semana pasada, el Verdolaga no tuvo sorpresa a pesar de tener varios volantes con llegada al gol y fue un equipo muy predecible. Además, Almagro se mostró compacto y firme en defensa, lo que dificultó aún más la tarea de romper la última línea del Tricolor. Ninguno generó situaciones claras de gol y el cero fue lo más justo al descanso.

En el primer tramo del complemento la tónica fue la misma, sin emociones en ninguna de las áreas, hasta que a los 20 minutos Hernán Mastrángelo no le dio un penal a Ferro, lo que generó el nerviosismo del público y también en los jugadores: Kevin Itabel y Saúl Nelle se pelearon y el árbitro echó a los dos.

A partir de ahí el juego se abrió un poco más para ambos conjuntos. Ya había más espacios y ahí el ingreso de Lautaro Torres fue clave para el dueño de casa, que tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con la victoria. Primero Andrés Bailo tapó un remate a quemarropa que salvó a su equipo de la caída y luego Christian Limousin le atajó un cabezazo a Moreira Aldana en la más clara del partido.

Cuando el 0-0 parecía no moverse, Mastrángelo cobró penal por mano de Ezequiel Piovi adentro del área y, ya en tiempo de descuento, el paraguayo Moreira Aldana se hizo cargo de la ejecución con un remate muy débil que atajó el ex arquero del Verde Limousin. Allí la gente de Oeste perdió los nervios y el clima se puso muy tenso en Caballito, hasta que en la última jugada del encuentro Torres generó un tiro libre, lanzó el centro y Barsottini llegó a puntearla para descolocar a Limousin y poner el 1-0 con el último suspiro.

Fue un triunfo muy sufrido, pero triunfo al fin. Ferro consiguió sus primeros tres puntos de la temporada pero a no engañarse, el rendimiento volvió a ser malo y hay mucho que mejorar si se quiere pelear arriba. En la próxima fecha deberá visitar a Instituto de Córdoba.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas