Primera Nacional | Nueva Chicago

En Mataderos, el Torito recibe al León del Imperio

Nueva Chicago, con variantes y algunas dudas en el once inicial, se enfrentará este viernes por la tarde a Estudiantes de Río IV, que quiere escapar de la zona baja.

Publicada: 12/04/2024 09:03:24

Lecturas: 3159

Este viernes, desde las 18:00, en Mataderos, el elenco verdinegro que conduce Andrés Montenegro se medirá ante Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. El árbitro del partido será Jorge Broggi y la televisación del encuentro estará a cargo de DirecTV.

En el armado del equipo, el Lobo Montenegro planea volver al sistema 4-2-3-1 para esta fecha, el cual le ha dado eficacia en Mataderos. El DT finalmente podrá contar con Stefano Callegari y Maximiliano Amarfil, ya que se confirmó que ambos se encuentran con cuatro amarillas. Otro jugador que recupera el técnico es Agustín Paz, quien viene de superar un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Con respecto al once inicial que comenzó en el Cementerio de los Elefantes, el entrenador haría dos variantes, con la salida de Iván Maggi y Martín Argüello. Por el primero ingresará Evelio Cardozo y luego por los extremos hay dudas: por derecha, Agustín Paz o Matías Bergara y por izquierda, Enzo Trinidad o Andrés Escobar. Las dudas se disiparán en la primera activación que realicen los jugadores.

Aún sin equipo confirmado, la posible formación de Chicago sería: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Callegari, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Agustín Paz o Matías Bergara, Evelio Cardozo, Andrés Escobar o Enzo Trinidad; y Facundo Castro.

Con Andrés Montenegro como DT, esta será la tercera vez que Chicago se enfrente al conjunto cordobés. Los últimos dos antecedentes entre ambos lo tuvieron como ganador al equipo de Mataderos. El más reciente fue el de la última fecha del pasado torneo. Ese día, el Torito se impuso en Río Cuarto por 2-1 con goles de Evelio Cardozo y Tobías Ostchega.

El último duelo entre el Toro y el León, en la República de Mataderos, ocurrió en la fecha 19 del pasado certamen de la Primera Nacional. Aquella tarde, los dirigidos por Andrés Montenegro se llevaron la victoria con un marcador de 2-0. El primero fue de Ezequiel Naya, mientras que el segundo fue un golazo desde mitad de cancha por parte de Matías Bergara que infló la red.

Nueva Chicago llega a este duelo con la derrota ante Colón por 2-1 en la última fecha a cuestas, lo que sigue estirando la racha negativa de visitante. De local, el Verdinegro hasta el momento es imbatible, ganó todos los cotejos que jugó en Mataderos sin entregarle puntos a los visitantes y este viernes tratará de hacer lo mismo con el equipo de Córdoba.

Chicago, con 17 unidades, está cuarto a solo cuatro puntos de la cima. Enfrente, la realidad del equipo que ahora dirige Alexis Matteo es diferente, ya que se ubica décimo séptimo a solo un punto de la promoción. De visitante, tampoco ha cosechado alegrías en lo que va del año.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas