Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Las definiciones del presidente

El mandamás de Ferro, Daniel Pandolfi (foto), dio una extensa entrevista en la que se refirió a distintos temas como los refuerzos, la pretemporada y la nueva tribuna.

Publicada: 12/12/2019 13:42:04

Lecturas: 7027

El Verdolaga ya piensa en el 2020 y desde la dirigencia comenzaron a dar precisiones acerca del futuro del club. Daniel Pandolfi, la máxima autoridad de la institución de Caballito, dio una extensa entrevista en el programa radial ‘El Show de Ferro’ y tocó diferentes temas relacionados al fútbol de Ferro. A continuación, algunas de las definiciones del presidente.

Ventas
“No hay ninguna oferta formal por Gustavo Canto. Lo único que sabemos es que podría haber una oferta del Necaxa de México y de un club de Primera División”.

“Por Lautaro Torres todos los años vienen un montón de clubes a preguntarnos por él. Este año no ha habido tanta cantidad, pero la realidad es que preguntan y no hay una oferta concreta, también porque la idea nuestra es venderlo y casi todos los clubes quieren llevarlo un año a préstamo con opción. Si este año hay alguna oferta, la evaluaremos, pero sería para junio. El jugador también quiere dar un paso adelante en su carrera”.

“Gabriel Díaz y Enzo Díaz se fueron porque quisieron. Con Enzo nos hemos reunido un lunes y le hicimos una oferta concreta para la compra de su pase, cosa que en principio aceptó, hasta que apareció la oferta de Tigre y decidió irse. Nunca fue nuestra idea desprendernos de esos dos jugadores”.

Compras
“El técnico nos ha pedido un jugador para el mediocampo y un número 9. El jugador para el mediocampo sería el regreso de Walter Busse, que el técnico estaba muy conforme con él en el momento que se fue”.

“Gabriel Díaz es jugador de Ferro y está a préstamo en Patronato. El próximo campeonato debería volver a Ferro salvo que Patronato haga uso de la opción de compra. En caso de volver en diciembre ocuparía cupo”.

Pretemporada
“El plantel vuelve al trabajo el día 6 de enero. La pretemporada empieza el martes 14 de enero y va a ser en el Hindú Club por una semana. Después será en Caballito y Pontevedra”.

Secretaría técnica
"Saccardi y Garré son dos personas de bien, pero quizás están pagando el precio de ser nuevos en esto. Han evolucionado muchísimo y ahora están con el tema de la pretemporada y los refuerzos. Acá lo principal es la excelente relación que tienen con el cuerpo técnico, eso facilita mucho las cosas”.

Carbonero
“Cuando vino firmó un contrato que estaba ligado a la cantidad de partidos que iba a jugar. El cuerpo técnico en su momento lo aprobó y después no lo tuvo en cuenta, fue una sola vez al banco. Un día el jugador, sin hablar con nadie, dijo que se iba porque no estaba de acuerdo con las condiciones. Se fue y está en Colombia, ya no pertenece más al club. Estamos manejando el tema por medio de Agremiados para terminar esto de la mejor manera para ambas partes”.

Nueva tribuna
“La idea es poder terminar la parte de abajo para abril o mayo. El hincha de Ferro necesita buenas noticias y una de ellas es la tribuna. 2018 y 2019 fueron dos años muy complicados en lo económico, pero pudimos seguir adelante con este proyecto. Estamos muy contentos y la ilusión de todos es verla terminada”.

“Trataremos de habilitar la parte baja de la tribuna, que es para 4000 personas. Después veremos cómo están las cosas para empezar a trabajar en la parte de arriba. La tribuna se financió con parte de la plata de Enzo Díaz y otros ingresos que tuvo el club”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas