Primera C | General Lamadrid

El Carcelero se quedó con el clásico en Villa Devoto

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao le ganó a Jota Jota por 2-1 en la quinta fecha de la Primera C. Goles de Apa y Lynch. En la visita, Morales y Alfonso fueron echados.

Publicada: 04/03/2024 01:04:03

Lecturas: 2712

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, General Lamadrid recibió a JJ Urquiza en el Estadio Enrique Sexto. En un partido disputado por parte de ambos equipos, el Carcelero remontó el encuentro gracias a los goles de Santiago Apa (penal) y de Ian Lynch sobre el final.

En un partido que todavía no había arrancado a jugarse, llegó el gol de JJ Urquiza a los 15´. El propio fue de Alan López tras un gran remate desde el borde del aérea. Sobre el final del primer tiempo el árbitro Guido Mascheroni decidió cobrar un penal a favor de Lamadrid tras una falta de Adrián Alfonso sobre Claudio Campostrini.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Santiago Apa, quien igualó el partido a los 39´. El delantero de 23 años lleva tres goles en el certamen. Luego de la definición desde los 12 pasos, el número seis de JJ Urquiza, Ramiro Morales, fue expulsado por una agresión física sobre Claudio Campostrini mientras regresaba hacia la mitad de la cancha para reanudar el partido.

En la segunda mitad, Lamadrid no pudo aprovechar la ventaja numérica dentro de la cancha. El conjunto de Rodrigo Bilbao quedó mal parado defensivamente en varios tramos del partido. Por su parte, JJ Urquiza no tuvo la ambición con la que salió en el inicio y prefirió resguardarse ante un posible ataque del Carcelero.

Cuando parecía que el clásico terminaba igualado, Ian Lynch aprovechó un desconcierto entre el defensor Adrián Alfonso y el arquero Lucas Álvarez. En primera instancia, define encima del arquero y luego, casi sin ángulo, el número 17 llegó a patear para darle el gol del triunfo a los 85´ en el clásico.

En la ultima jugada, Sergio Alfonso se fue expulsado por doble amarilla tras un golpe en la cara de Ian Lynch. Luego de esa acción, el árbitro tomó la pelota y dio por finalizado el partido. Los jugadores del banco de Lamadrid salieron a festejar y hubo algunas discusiones entre ambos planteles. Por fortuna, este suceso terminó sin sancionados por parte de Guido Mascheroni.

De esta manera, el conjunto de Villa Devoto alcanza en el historial a JJ Urquiza con 22 triunfos por lado. El registro finaliza con 15 empates para concluir con un total de 59 partidos. Además, esta victoria le permite ubicarse en el segundo puesto con 11 unidades, siendo escolta de Berazategui, el único con puntaje ideal. Su siguiente presentación será en condición de visitante, se enfrentará a Yupanqui.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas