Primera C | General Lamadrid

Lama ganó sobre el final y se trepa a los puestos de arriba

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao visitó a Deportivo Paraguayo en la cancha de Lugano por la cuarta fecha del Torneo de la Primera C. Ganó 1-0 con gol de Ian Lynch.

Publicada: 27/02/2024 01:58:17

Lecturas: 592

En una nueva jornada del campeonato de la Primera C, General Lamadrid visitó a Paraguayo en el estadio José María Moraños (Estadio de Lugano). En un partido con pocas situaciones de gol por parte de ambos equipos, Lamadrid pudo lograr un triunfo importantísimo gracias a un gol de Ian Lynch sobre el final.

En los primeros minutos, el conjunto local intentó hacerse dueño de la posesión de la pelota, mientras que el General Lamadrid intentó acomodarse en el terreno de juego. Con el correr de la primera mitad, ningún equipo había generado claras situaciones de gol.

Sin embargo, a los 38´, Juan Puppi lanzó un centro al área que le llegó al delantero Claudio Campostrini, quien definió incómodo ante la presencia del número tres de Paraguayo, Franco Córdoba, que pudo desviar la pelota al tiro de esquina.

En la segunda mitad, Lamadrid salió a buscar el triunfo de la mano de los cambios de Rodrigo Bilbao. Por su parte, Deportivo Paraguayo lo esperó en su campo para aprovechar alguna salida rápida de sus jugadores habilidosos tales como Gonzalo Calabria.

Recién a los 74´, el elenco de Villa Devoto tuvo otra ocasión clara de la mano de Alberto Martínez, quien ejecutó un tiro libre que, el capitán de Paraguayo, Iván Portillo, en el intento de despejar, peinó la pelota, la cual pegó en el palo.

Cuando parecía que el resultado terminaba sin emociones, Ian Lynch puso el 1-0 definitivo a los 87´ tras un tiro de esquina. El propio lo cabeceó Juan Pablo López hacia las manos de Laureano Rustton, arquero del equipo local, el cual dejó un rebote que aprovechó el delantero del Carcelero para marcar su primer gol en este certamen.

Finalizado el encuentro, un señor vestido completamente de negro, al parecer disconforme con la actuación arbitral, salió a agredir verbalmente a los jugadores del General Lamadrid. Hecho que provocó discusiones entre ambos planteles. Por fortuna, este suceso terminó sin sancionados por parte de Maximiliano Monti, juez del encuentro.

De esta manera, el conjunto de Villa Devoto cortó una racha de seis partidos sin ganar como visitante (cuatro empates y dos derrotas). Además, esta victoria le permite ubicarse en el segundo puesto con ocho unidades, siendo escolta de El Porvenir y Leandro N. Alem, ambos con diez puntos. Su siguiente presentación será en condición de local, se enfrentará a JJ. Urquiza en el clásico.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas