Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Blanquinegro se volvió con un punto en su visita a Chaco

El conjunto dirigido momentáneamente por Germán Noce quedó en tablas frente al Negro este domingo, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Carlos Timoteo Griguol.

Publicada: 12/02/2024 12:20:50

Lecturas: 594

Gimnasia de Mendoza debió viajar hacia el norte del país sin José María Bianco, que presentaba un cuadro de gastroenteritis y su lugar fue ocupado por su ayudante de campo, Germán Noce. Fue empate 1-1 contra Chaco For Ever en el Estadio Juan Alberto García, por la Zona B de la Primera Nacional. Los goles los marcaron Javier Iritier para el local y Leandro Ciccolini para la visita.

En el primer tiempo, el Negro comenzó agresivo, con el poder de la pelota y abrió el marcador a los 2 minutos con el gol de cabeza por parte de Iritier. El juego se fue emparejando cuando promediaba el cuarto de hora, allí, Luis Silba probó al arco con un remate de rastrón que atajó el arquero Kevin Larrea.

En el minuto 18, la exigencia de la visita dio sus frutos y puso el duelo en tablas, gracias a un centro de Nazareno Solís que terminó en un cabezazo de pique al piso de Ciccolini, el cual la defensa chaqueña intentó rechazar y no pudo. Sobre el final de la primera parte, Luis Ojeda se hizo presente con una doble atajada ante los disparos de Dellarossa.

En el complemento se dio un juego mucho más disputado, y sin tantas ocasiones claras para convertir. La de mayor peligro la generó el dueño de casa por parte de Genaro Rossi, quien empujó la pelota dentro del área, pero pasó cerca del arco y dejó con vida al Lobo.

Consumado el resultado, el cuadro mendocino sumó su primera unidad en el certamen, luego de la derrota en su debut frente a Defensores de Belgrano. La fecha siguiente jugará en condición de local ante San Telmo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas