Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo no pudo nadar entre tiburones y cayó en su casa

El equipo de Darío Alaniz hizo fuerza hasta con uno menos, pero perdió 3-2 en un partidazo contra el cuadro marplatense. Ciccolini y Silba los goles, Meritello fue expulsado.

Publicada: 13/04/2024 20:06:17

Lecturas: 433

En el marco de la decimoprimera fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza cayó 3-2 ante Aldosivi este sábado, en el Estadio Víctor Legrotaglie. De este modo, cortó la racha de cuatro partidos sin perder.

Un partidazo se jugó en la provincia cuyana, donde el arbitraje no tuvo la mejor de sus tardes (anuló varios goles para los dos lados). Al encuentro le costó agarrar el ritmo y las situaciones de peligro, pero fue el Tiburón que pegó primero, en un lapso de 12 minutos.

Elías Torres abrió la cuenta a los 17’, y Agustín Alonso estiró la diferencia a los 29’. La defensa del Mensana se mostró endeble, sin dar mucha seguridad. Sin embargo, en el minuto 32, Leandro Ciccolini descontó de penal (cobrado de manera dudosa).

En el complemento, el conjunto dirigido por Darío Alaniz salió a buscar el empate, y exigió al arquero Jorge Carranza a responder. No obstante, Juan Ignacio Sills estampó el tercer gol de la visita a los 55’, tras un rebote obligado de Luis Ojeda.

El panorama empeoró aún más para el Lobo mendocino cuando Franco Meritello vio la tarjeta roja. Pese a jugar con uno menos, el dueño de casa arrinconó a su rival, y con el tanto de Luis Silba a los 76’, se volvió a meter en partido.

A menos de 10 minutos para el final, el propio Silba se hizo cargo de un penal para igualar la historia, pero Carranza se hizo gigante, tapó el remate con los pies, y mantuvo en ventaja al elenco de Mar del Plata.

Fue así que Gimnasia sufrió una digna derrota, y perdió luego de tres victorias consecutivas en condición de local. En su siguiente presentación, el Pituco viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, el próximo domingo a las 16.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas