Federal A | Gimnasia (Mendoza)

Esta vez, los penales sí

El Lobo dejó atrás la frustración de la final perdida por el ascenso y dio el batacazo de la Copa Argentina. Tras igualar 1-1, eliminó a Talleres de Córdoba por penales.

Publicada: 02/09/2017 01:00:51

Lecturas: 1087

Si todavía quedaba alguna herida en Gimnasia de Mendoza luego de aquella final perdida ante Mitre de Santiago en la definición del segundo ascenso del Federal A a la B Nacional, el Lobo la logró cicatrizar un poco más en un partido histórico para la institución.

Es que en el marco de una nueva fase de la Copa Argentina, el equipo que ahora conduce Marcelo Fuentes eliminó a Talleres de Córdoba, equipo de la Primera División, 4-2 en los penales luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos de juego.

Durante el partido el Lobo mendocino contó con las ocasiones para ponerse en ventaja, pero hubo que esperar hasta los últimos minutos para las emociones que definió el duelo copero que se disputó en el estadio de Colón de Santa Fe.

A dos del final, uno de los refuerzos del conjunto mendocino Pablo Cortizo abrió el marcador y dejó al Lobo cerca de la victoria, pero en tiempo adicionado Emanuel Reynoso empató para la T y obligó a que el encuentro se defina con tiros desde el punto de penal.

Esta vez la definición desde los 12 pasos estuvo para Gimnasia. La figura fue el arquero Tomás Marchiori, que atajó dos penales. Por su parte, convirtieron Cortizo, Becerra, Aguirre y Fernández para el 4-2 en favor de los de Mendoza que les dio el pasaje a una nueva instancia donde se medirá ante Olimpo de Bahía Blanca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas