Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“La preparamos en el entretiempo”

Leonardo Ferreyra, quien el fin de semana realizó una asistencia desde un saque lateral, habló con Solo Ascenso de esa jugada puntual y del triunfo frente a Villa Dálmine.

Publicada: 27/11/2019 13:00:39

Lecturas: 1041

En la última fecha, el Albiceleste superó por 1-0 al Viola en Campana y obtuvo una resonante victoria como visitante. Leonardo Ferreyra, quien ingresó por el lesionado Diego López y asistió a Gonzalo Castillejos desde un saque lateral, en la única emoción de la tarde, charló en exclusiva con Solo Ascenso.

Sobre la jugada mencionada, que lógicamente llamó la atención de los presentes, admitió: “La preparamos en el entretiempo con Gonzalo (Castillejos) y Daniel (Juárez). En el primer tiempo observé muchas veces que cuando Dani salía quedaba un espacio grande atrás del central, entonces me pareció oportuno hacerla. En el descanso lo hablamos, la hicimos y después, obviamente, el mérito fue todo de Gonzalo, que tuvo la claridad para pararla en el área y definir con mucha simpleza”.

De lo que significaron estos tres puntos para Gimnasia, el histórico lateral del cuadro jujeño resaltó: “Me parece que un resultado fue merecido, más allá de que fue un partido parejo. La diferencia estuvo en la eficacia que tuvimos y la solidez para manejar el resultado después del gol. Era algo que nos merecíamos como grupo”.

Y siguió: “Era importantísimo ganar. Primero porque ya veníamos de varios partidos que no podíamos sacar un buen resultado de visitante y segundo porque el grupo lo merece, por el desgaste que hacemos en cada entrenamiento y por ahí esto es un premio a todo ello. Nos planteamos sumar los seis puntos que quedaban y estamos con la confianza plena de poder hacerlo”.

El próximo rival del Lobo será Sarmiento de Junín, de gran rendimiento en el semestre: “Sería lindo ganar por lo que te dije antes, terminar arriba y con un objetivo cumplido, que es entrar a la Copa Argentina, es algo que el grupo merece”.

“Va ser durísimo como lo son todos los rivales. Sarmiento tiene jugadores de experiencia en la categoría y eso va a hacer que tengamos que hacer un partido muy inteligente para ganar”, concluyó Ferreyra.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios