Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo dio pelea con dos jugadores menos, pero quedó afuera

En el marco de los 32avos de final del torneo más federal de Argentina, el equipo de Rubén Forestello cayó en Caseros ante el Bicho de la Paternal y quedó eliminado.

Publicada: 16/03/2024 14:11:10

Lecturas: 715

En la noche de este viernes, Gimnasia y Tiro de Salta perdió 2-1 contra Argentinos Juniors en el Estadio Ciudad de Caseros por la primera fase de la Copa Argentina, y quedó eliminado de dicha competencia. Los goles del Bicho los marcaron Emiliano Viveros y Matías Perelló; mientras que Walter Busse anotó para el Millonario, que sufrió las expulsiones de Ignacio Sanabria y Matías Birge.

En un primer tiempo accidentado, el equipo dirigido por Pablo Guede consiguió ponerse en ventaja con el gol de Viveros a los 18 minutos, tras capturar un rebote otorgado por el palo. Tras esa acción, Sanabria vio la tarjeta roja debido a una agresión sin pelota a un jugador rival.

Con el clima caldeado, en el minuto 22 ocurrió otra incidencia: Birge le tiró un cabezazo leve a Damián Batallini y fue expulsado. Sin embargo, con nueve hombres en cancha, el Albo logró poner el encuentro en tablas a los 39’ gracias a un tiro libre formidable de Busse, inatajable para Diego Rodríguez.

En el complemento, el conjunto encabezado por Rubén Forestello hizo frente ante la adversidad de jugar con dos futbolistas menos, y le cargó toda la presión al cuadro de La Paternal a ganar el duelo. Así fue que, pese a aguantar hasta con la última gota de sudor, los salteños se quedaron con las manos vacías luego de recibir el tanto de Perelló a casi 10 minutos de que termine el partido.

Ahora, Gimnasia deberá dejar atrás esta noche y pensar de lleno en la Primera Nacional, donde está teniendo un presente envidiable, siendo uno de los invictos del campeonato y ubicándose en el tercer lugar de la Zona B. Este martes, recibirá a Almirante Brown.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas