Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

En una nueva muestra de carácter, el Albo se trepa al podio

El equipo comandado por Rubén Forestello volvió a hacerse fuerte de local y, a pesar de la adversidad de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos, venció al CADU.

Publicada: 03/03/2024 20:43:33

Lecturas: 1741

En el Estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta le ganó 1-0 a Defensores Unidos este domingo, en el marco de la fecha 5 de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol. El gol lo marcó Lautaro Gordillo, y fueron expulsados Ariel Chaves e Ignacio Sanabria en el local.

El partido, en líneas generales, fue muy luchado y trabado. Por momentos, ambos se prestaron la pelota, aunque no hubo muchas situaciones de peligro. En el primer tiempo hubo poco y nada, donde se destacó un remate que se fue abriendo de Martín Esparza, quien ingresó en el amanecer del encuentro por el lesionado Guido Milán.

La segunda etapa comenzó con la expulsión de Chaves por doble amarilla. Mientras tanto, con uno menos, el Millonario se puso en ventaja a los 58 minutos con un cabezazo de Gordillo, tras un gran centro de Walter Busse desde una pelota parada.

El reloj corría y el conjunto de Rubén Forestello estaba expectante por una contra que le pueda dar la tranquilidad en el resultado, mientras que el Celeste no tenía muchas ideas cuando llegaba a los metros finales. Sobre el cierre, Sanabria vio la tarjeta roja debido a una doble amonestación.

Asimismo, Gimnasia consiguió otro triunfo de magnitud, nuevamente haciéndose respetar en su casa. Suma 11 puntos y se acomodó en el podio. La próxima presentación del equipo salteño será como visitante frente a Atlanta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas