Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

Gimnasia tiene una cita con la historia frente a Argentinos

El equipo salteño se enfrentará ante el Bicho de La Paternal en busca de dar el golpe en el torneo más federal del país. Rubén Forestello haría cambios en el once inicial.

Publicada: 15/03/2024 10:58:25

Lecturas: 901

El presente de Gimnasia y Tiro de Salta en la Primera Nacional está dando qué hablar, es uno de los invictos de la categoría y se encuentra tercero en la Zona B con 12 puntos, a dos de los líderes. En esta ocasión, tendrá la chance de hacer historia contra Argentinos Juniors, uno de los punteros en la Copa de la Liga Profesional.

Este viernes a las 19.15, el Albo se medirá frente al Bicho en el Estadio Ciudad de Caseros, casa de Estudiantes de Buenos Aires. El partido, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, contará con el arbitraje de Andrés Gariano será transmitido por TyC Sports.

Para este duelo, Rubén Forestello modificaría piezas en el equipo, con relación al encuentro ante Atlanta. En la defensa, se destacaría la vuelta de Ivo Cháves en el lateral derecho. El capitán se recuperó de la lesión de su mano izquierda y todo indica que ingresaría por Juan Galetto.

Además, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal serían parte de la tradicional línea de cinco, en detrimento de Jeremías Rosales y Walter Busse, que le dejaría su lugar en la mitad de la cancha a Facundo Heredia. Justamente en la medular, Ariel Chaves ocuparía la posición de Martín Esparza. Mientras que, en el frente de ataque, Tomás Attis entraría por el lesionado Lautaro Gordillo.

Así las cosas, Gimnasia buscaría dar el batacazo en el torneo más federal del país con: Federico Abadía; Cháves, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Sanabria, Villarreal; Chaves, Matías Birge, Heredia; Fabricio Rojas y Attis.

Quienes también integran la nómina son: Federico Cosentino, Galetto, Rosales, Raúl Chamorro, Enzo Fernández, Esparza, Agustín Araujo, Brian Duarte, Busse, Gordillo, Maximiliano Ibáñez, Exequiel Narese, Daniel Carrasco y Lucas Rodríguez.

Cabe destacar que el conjunto salteño y los de La Paternal se enfrentaron en seis ocasiones, con un saldo de 3 empates, dos victorias para Argentinos y un triunfo para el Millonario. El ganador de este encuentro, esperará en la siguiente ronda por el vencedor de Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas