Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

Se hace costumbre: lo empató agónicamente y sigue invicto

En la noche lluviosa de Villa Crespo, el Millonario quedó a mano con el Bohemio gracias al gol sobre la hora de Maximiliano Ibáñez. El Albo se mantiene en el tercer lugar.

Publicada: 12/03/2024 00:46:38

Lecturas: 2519

Gimnasia y Tiro de Salta igualó 1-1 ante Atlanta este lunes en el Estadio León Kolbowski, por la fecha 6 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Para el dueño de casa abrió la cuenta Maximiliano Rueda, mientras que Maximiliano Ibáñez puso la historia en tablas. Ambos equipos terminaron con un jugador menos.

Pese a las intensas lluvias, el partido tuvo que comenzar 20 minutos más tarde de lo estipulado, y el campo de juego estuvo rápido, pero en buenas condiciones. La primera ocasión clara del primer tiempo fue del local, con un remate dentro del área que pasó cerca del palo por parte de Alejo Dramisino, quien fue expulsado a los 38 minutos por doble amonestación.

Antes de que termine la primera etapa, hubo una situación de peligro para cada lado. En primera instancia, Martín Esparza lo tuvo con una volea que se fue por encima del travesaño; y luego, Federico Abadía se lució con una notable atajada ante un zurdazo de Federico Bisanz que iba al ángulo.

En el complemento, Facundo Heredia vio la tarjeta roja en el minuto 67 producto de dos amarillas. Luego de esa incidencia, se generó la polémica de la noche: tras un tiro libre ejecutado por Lucas Ríos, la pelota entró al arco tras haber sido desviada por el arquero Abadía, pegó en el palo que sostiene la red y salió. El árbitro Juan Pablo Loustau no cobró gol.

Sin embargo, el marcador se movió a los 78’ con el cabezazo de Rueda. Pese a esto, el conjunto dirigido por Rubén Forestello no se dio por vencido, fue a buscar el empate hasta el final y lo consiguió en el tiempo de descuento. En el minuto 92, Ibáñez disparó fuerte después de una asistencia de taco de Ezequiel Neira.

El Albo consiguió otro gran resultado, permanece invicto y, con 12 puntos, continúa tercero en la tabla de posiciones. El siguiente compromiso de Gimnasia será por Copa Argentina el viernes frente a Argentinos Juniors. Mientras que, por el campeonato, recibirá a Almirante Brown el próximo martes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas