Regional Amateur | Gral. Paz Juniors (Córdoba)

“Los pibes de hoy todavía escuchan”

Abel Soriano volvió a General Paz Juniors, club que lo vio crecer y debutar en Primera. “Volver fue muy hermoso. Son sensaciones increíbles”, confesó en una charla exclusiva.

Publicada: 24/01/2019 22:33:37

Lecturas: 3685

Pasaron casi 17 años de su debut en Primera. Después de una larga carrera en el fútbol de ascenso y con paso por clubes importantes con logros destacados (ganó la Promoción 2006 con Belgrano y fue campeón con Atlanta en 2011), el cuerpo y el corazón le dictaron volver al club que lo vio nacer.

A los 35 años, Abel Soriano pegó la vuelta a su querido General Paz Juniors de Córdoba, la provincia que lo vio crecer y surgir como futbolista. El delantero, en una charla exclusiva con Solo Ascenso no ocultó su felicidad tras su regreso al Poeta, a horas de debutar en el Regional Amateur. “Volver al club que me hizo debutar en Primera fue muy hermoso. Encontrar al utilero y a toda la gente de acá que sabe el esfuerzo que uno hizo para llegar donde llegó, más su cariño, es muy importante”, expresó.

Además, el exatacante de Colegiales, Atlanta, Belgrano, entre otros, destacó que el entrenamiento que hicieron bajo las órdenes de Daniel Mira, DT del equipo, fue distinto al de los demás equipos. “Desde noviembre que nos estamos preparando y con eso sacamos una pequeña ventaja con los rivales. El club tiene una estructura increíble”, enfatizó.

Por otra parte, Soriano hizo hincapié en la importancia de tener dentro de un plantel jugadores experimentados y jóvenes. “Los pibes de hoy todavía escuchan, al menos en Córdoba. Hay grandes jugadores y personas. Siempre se aprende algo y se comenta lo que uno vivió en el pasado, pero de los más chicos también se aprende y se saca lo mejor de cada uno”, remarcó.

Finalmente, el delantero comentó que además de pelear el Regional Amateur, su vida no sólo gira alrededor del fútbol. “Estoy haciendo un curso de coaching para complementar en el de DT (se recibió en 2011), también colaborando en una empresa de Ariel (su hermano) ”, cerró.

Nadir Cannolo

notasrelacionadas

másleídas