GUTIERREZ SC (MENDOZA)

11.03.18 22:34

Se fue el Perro

En Catamarca Gutiérrez SC cayó frente a San Lorenzo de Alem por 1-0 y quedó condenado al descenso. El Perro mendocino no pudo mantener su plaza en el Torneo Federal A.

Así como en la temporada anterior fue una de las revelaciones, llegó a definiciones de Play Off y hasta se permitió soñar con el ascenso, una mal final del 2017 y peor arranque del 2018, alcanzó para que Gutiérrez SC pierda la categoría.

En uno de los días más tristes de la historia del club, el Perro mendocino no pudo frente a San Lorenzo de Alem en Catamarca, cayó por 1-0 con el tanto convertido por Martín Bordonaro en el primer tiempo.

De esta forma, el Celeste mendocino de la localidad de Maipú quedó condenado a perder su plaza en el Federal A a dos fechas del final de la Reválida, y luego tendrá que esperar las modificaciones en los torneos de AFA y el Consejo Federal, para determinar si jugará la próxima Liga Amateur del Interior, o seguirá el Federal B.

Gutiérrez SC redondeó una temporada para el olvido. Sobre 26 partidos jugados, cosechó 13 derrotas, 8 empates y solamente 5 victorias, quedando entre los ocho peores promedios de la categoría.

La mala campaña del Perro en este 2017/2018, hizo que a lo largo del campeonato tenga cinco entrenadores diferentes. Pasaron Alejandro Abaurre, Juan Carlos Bermegui, Aldo Bolado, Marcelo Gerardi y Víctor Milanese Comisso.

Fue derrota ante San Lorenzo de Alem 1-0 en Catamarca y descenso para Gutiérrez SC de Mendoza, que de esta forma perdió su plaza en el Torneo Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Efectividad cero

El Tricolor contó con una gran cantidad de chances para convertir, pero nuevamente no estuvo fino en ofensiva e igualó sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No lo pudo ratificar en casa

El elenco pampeano, que venía de golear a Independiente en Neuquén, no logró imponerse frente a Deportivo Roca, igualaron 0-0 y se alejó del líder, Deportivo Madryn.

DEPORTIVO ROCA

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A buscar DT

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo de Alem le aceptó la renuncia a Hugo Corbalán. El conjunto de Catamarca ahora busca entrenador.

GIMNASIA (CDU)

Punto que sirve

El Lobo de Concepción del Uruguay se llevó un puntazo de su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le permite mantenerse como escolta del líder, Unión de Sunchales.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

notasanteriores

Terminó como empezó

En su último partido en la categoría, Gutiérrez SC perdió frente a Unión de Villa Krause por 1-0. El Perro se despidió del Federal A, donde perdió su plaza fechas atrás.

“Ojalá no sea un retroceso”

Esas fueron las palabras del entrenador Víctor Milanese Comisso, entrenador de Gutiérrez SC, equipo que perdió la categoría. “No tuvimos tiempo de trabajo”, afirmó el DT.

“No los subestimamos”

El arquero de Gutiérrez SC de Mendoza, Luciano Silva, habló sobre el partido histórico que perdieron frente a Unión Aconquija. “Perdimos frente a un rival directo”, afirmó.

No estaba en los planes

El Perro perdió como local frente a Unión Aconquija por 4-3 y se complicó en la lucha por no descender. Gutiérrez no aprovechó los problemas del rival y lo pagó muy caro.

másleídas

Lo mas leído de la semana