Federal A | Independiente (Neuquén)

“Quiere que seamos intensos”

Facundo Graziano, una de las caras nuevas del Rojo, le concedió una entrevista a Solo Ascenso y comentó su arribo al club, los amistosos y los objetivos planteados.

Publicada: 31/08/2018 23:37:37

Lecturas: 986

De la mano de Diego Trotta el representante de la capital neuquina buscará protagonismo en el Federal A y no sufrir con el descenso. Uno de los fichajes fue Facundo Graziano, quien en la temporada anterior, formó parte de Rivadavia de Lincoln.

"En la primera charla que tuve con Gastón Sobisch, el Presidente del club, me planteó la posibilidad de sumarme y me contó la idea que tienen para esta temporada, que es la de pelear por la clasificación. Y una vez que se cumpla ese objetivo, ir por el ascenso. Además vi los chicos que se sumaban al plantel y eso también me motivó a la hora de optar por Independiente", comentó el volante de 26 años nacido en El Triunfo.

De haber jugado el certamen pasado en la zona Sur, el ex Tigre e inferiores de Hamburgo, dijo: "Es algo favorable conocer las canchas y a la mayoría de los rivales, lo veo positivo. A su vez, también está bueno enfrentarte con algunos equipos nuevos, como lo será Sol de Mayo este año, te genera expectativa".

En cuanto al amistoso disputado contra Lacar de San Martín de Los Andes, analizó: "Por ser el primer amistoso, me sentí bien. Estoy intentando conocer más a mis compañeros y viceversa. A nivel colectivo también hubo un buen funcionamiento. Siempre se puede mejorar, pero es importante destacar que no nos llegaron, ni nos hicieron goles y tuvimos mucho la posesión. Nos faltó ser un poco más punzantes en la definición, pero fue positivo".

De la idea que intenta plasmar Diego Trotta, afirmó: "Quiere que seamos intensos, que tengamos mucha presión y recuperemos rápido la pelota. Mientras que cuando la tenemos, la cuidemos y ataquemos los espacios, abriendo la cancha y buscando al centro delantero con el que contamos".

"En lo personal, cuando no tenemos el balón, que me repliegue y pase la línea de la pelota junto a los otros mediocampistas. Una vez que la tengamos, que me mueva para encontrar el balón y asociarme con los delanteros", agregó Graziano.

Por último, Facundo opinó de qué deben hacer para convertirse en protagonistas: "En la zona SUr y en general, los grupos son reñidos y se definen en las últimas fechas, por detalles. La clave está en hacerse fuerte de local y sumar, en lo posible, siempre de a 3. Cuando seamos visitantes, ser duros y traernos alguna unidad. La clave del torneo está ahí".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas