Federal A | Independiente (Neuquén)

“Todavía podemos clasificar”

César Medina, defensor del Rojo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate contra Alvarado, lo que le dejó la primera ronda y los objetivos grupales.

Publicada: 31/10/2018 16:45:13

Lecturas: 1145

César Medina, marcador central de experiencia, charló en exclusiva con Solo Ascenso después del empate 2-2 contra el Torito de Mar del Plata, el pasado domingo, y dijo: "Tenemos que conseguir una senda de triunfos".

"Creo que ellos están en un momento donde tenés media jugada, o dos jugadas, y convertís los dos goles. Están en un muy buen momento, a lo que es resultados. Obviamente están primeros y por algo es. Yo creo que el envión que ellos traen, ha hecho que se lleven un punto acá", opinó del cotejo con los de Mauricio Giganti.

Sobre la preparación para el primer partido de la segunda rueda, dijo: "Fue prácticamente similar. Es como todos los partidos, el técnico nuestro, más allá de fijarse en el rival, tampoco es que nos hace mucho hincapié. Nos marca tres o cuatro cosas del contrincante a tener en cuenta, y después siempre trata de fijarse en nosotros y enfocarse en lo que el quiere que hagamos dentro de la cancha".

A la hora de hacer un análisis global, Chechu, expresó: "La verdad que deberíamos tener unos puntos más de los que hemos logrado. En el partido con Deportivo Madryn, nos cobran un penal sobre la hora que no fue. Después,  hemos tenido un buen primer tiempo con Ferro de General Pico, que por ahí, no entramos en el segundo tiempo de la mejor manera y nos costó el partido. Queda la bronca de saber que de todos los que enfrentamos, ninguno te paso por arriba”.

“Todos los partidos han sido muy parejos, salvo con Ferro. Esa es la bronca que te queda, porque somos conscientes de que tendríamos que tener más puntos por los encuentros que hemos hecho. Sin ir mas lejos, el de este fin de semana. Por lo menos venimos de una racha sin perder, pero donde podamos sumar de a tres en dos fechas seguidas, te metés en la pelea ahí arriba", explicó el ex Cipolletti, Maipú, Sportivo Belgrano, Brown de Madryn y Luján de Cuyo.

Independiente de Neuquén, remontó un 0-2 frente a Villa Mitre, sin embargo, Alvarado se lo igualó tras estar dos goles abajo. "El primer tiempo, con Villa Mitre, no fue para nada bueno. Lo que hay que rescatar es que, ante una adversidad, donde tuviste 45´ para el olvido, con un 2-0 a bajo y en tu casa, pudimos remontarlo e incluso pudimos ganarlo. Habla de la valentía y de saber sobreponerse a las adversidades. Lo que te deja más sabor amargo es lo de este fin de semana".

"Tenemos que tratar de conseguir una senda de triunfos. Estamos trabajando muy bien, falta plasmarlo en los resultados. Creo que a lo largo de la primera fase, por más que estemos en la posición que estamos, se está trabajando muy bien. Los partidos fueron por mínimas ventajas, y esa es la bronca que te da, que nadie te pasó por arriba. Creo que donde podamos ganar de vuelta, y espero que sea en este fin de semana en Roca, y después el miércoles con Ferro, nos vamos a meter en la pelea", enfatizó el nacido en Madariaga hace 34 años.

Además, Medina, hizo un balance del grupo hasta el momento: "Está todo muy parejo. Yo creo que si te pones a ver, tenés a Alvarado en la zona nuestra, que ha sacado una ventaja importante. Después está Boca Unidos, que ahora perdió su primer partido frente a Chaco For Ever. Chaco es un rival que le viene costando, pero también se ha formado bastante bien. Todo está muy parejo. Hay dos o tres equipos que han sacado su ventaja, pero los resultados han sido muy apretados".

"El objetivo que se planteó, fue estar en zona de clasificación. Obviamente, hoy por hoy no lo estamos logrando, y creo que estamos en deuda con eso. Todavía tenemos la posibilidad, estamos cerca. Donde empecemos a sumar de a tres, nos vamos a meter en la pelea. Acá las cosas se vienen trabajando, falta nada más plasmarlo en el resultado, y creo que es la deuda que tenemos todos", concluyó Chechu.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas