Primera Nacional | Instituto

Caída amistosa

El Albirrojo perdió 3-2 ante Racing de Córdoba en un clásico a pura emoción en el Estadio Mario Kempes. López y Bailone marcaron los goles para la Gloria.

Publicada: 25/01/2018 00:48:48

Lecturas: 1374

Instituto sigue sumando minutos de fútbol de cara a lo que será el inicio del torneo. Esta vez, el rival fue Racing de Nueva Italia, quien se quedó con la Copa Amistad en el Estadio Mario Kempes por 3-2.

El Albirrojo alistó a: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio y Malcom Braida; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza.

Fue la Academia quien arrancó un poco más prolija en su juego. Sin embargo, en la primera que llegó el equipo dirigido por Franco no perdonó. A los 13 minutos Víctor López alcanzó a empujar un centro de Mendoza y puso el 1-0, aunque el defensor no lo gritó por su pasado en Nueva Italia.

El Albiceleste fue en busca del empate, pero con poca profundidad. De todas formas, no tuvo que esperar demasiado para gritar la igualdad. A los 25 Rodrigo López, con un cabezazo limpio, marcó el 1-1 tras un córner.

A los 33 el arquero Rodríguez le sacó el gol a Tévez, quien disparó desde afuera; más tarde Bailone también tuvo su chance pero su remate se fue desviado.

El último golpe antes del entretiempo fue de Racing. A los 46, otra vez de cabeza y de pelota parada, Navarro aprovechó la desatención en la marca y de Hoyos para darlo vuelta y sentenciar el 2-1.

Ya en la segunda parte, a los 7 Bailone puso el 2-2 con un buen tiro que Rodríguez no pudo contener.

Después cada equipo tuvo sus chances, aunque con el pasar de los minutos los dos evidenciaron el cansancio de la pretemporada en su juego, y el partido se volvió un tanto desprolijo.

Sin embargo, cuando se preveía que vendría la definición por penales, apareció el ingresado García para ganarle el duelo a Hoyos y decretar el 3-2 que fue definitivo en favor de Racing.

Instituto aun deberá optimizar su rendimiento en defensa, tanto la última línea como el propio Hoyos. ¿Lo mejor del amistoso? La aparición de sus refuerzos Mendoza y Tévez, que mostraron buenos momentos en el campo y generaron chances concretas para su equipo.

Los de Franco debutarán el viernes 2 de febrero ante Villa Dálmine, en el Monumental.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas