Primera Nacional | Instituto

Coincidencias: la Gloria volvió a ascender en un sábado 19

Instituto volvió a ascender a Primera en un sábado 19, tal como lo había hecho en 2000 y 2004. En ambas ocasiones había sido en el mes de junio y ahora fue en noviembre.

Publicada: 19/11/2022 22:37:07

Lecturas: 1468

Instituto empató 1-1 con Estudiantes en la segunda final del Reducido de la Primera Nacional y consiguió el segundo ascenso a la Liga Profesional. Así, la Gloria festeja el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino después de 16 años.

La particularidad de este hecho histórico para el conjunto de Alta Córdoba es que los dos ascensos anteriores los había conseguido en un sábado 19, tal como pasó en este 2022. La única diferencia fue que los dos anteriores habían sido en junio y este fue en noviembre.

El sábado 19 de junio del 2000, Instituto perdió 1-0 con Chacarita en la cancha de River, pero ascendió a Primera gracias a la diferencia que había marcado en el partido de ida, donde había vencido al Funebrero 3-0 en Córdoba.

El sábado 19 de junio del 2004, la Gloria se impuso 2-0 frente a Almagro en el partido de vuelta jugado en Córdoba y también consiguió el ascenso a Primera. En esa oportunidad, el gol de oro de Renato Riggio le dio el ascenso tras haber perdido 1-0 en la ida.

Nuevamente un sábado 19 fue la fecha señalada para que el Albirrojo consiga el ansiado ascenso. El cabezazo de Fernando Alarcón desató la fiesta en el Monumental. Tras varios años de frustraciones, Instituto volverá a competir contra los mejores equipos del país.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas