Primera Nacional | Instituto

Cómo le fue en su último enfrentamiento ante Estudiantes

El último antecedente frente al Pincha de Caseros es favorable a Instituto. El equipo de Bovaglio se impuso por la mínima diferencia en la fecha 21 del campeonato.

Publicada: 07/11/2022 15:59:23

Lecturas: 1898

Instituto y Estudiantes jugarán la final del Reducido y definirán el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La ida será el sábado 12 de noviembre a las 20.10 en Caseros, mientras que la revancha será el sábado 19 en Alta Córdoba.

El último antecedente entre ambos data del 24 de junio y es favorable a la Gloria. Aquella noche, en el Monumental de Alta Córdoba, el equipo de Lucas Bovaglio se impuso 1-0 con un gol de Ezequiel Parnisari a cinco minutos del final.

El once de aquel compromiso fue: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola.

¿Se repetirá el resultado? Por lo pronto, el entrenador albirrojo ya palpitó el encuentro del próximo sábado: “Estamos ante un momento histórico. Va a ser una final emocionante. Sabemos que los primeros 90 minutos son vitales”.

“Plantearemos el primer partido con la ferviente ilusión de volver a Córdoba con un resultado positivo”, remarcó Bovaglio, en referencia al primer cruce en Caseros. No será fácil ya que Estudiantes ganó sus últimos siete partidos de local.

El último partido entre Instituto y Estudiantes:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas