Primera Nacional | Instituto

En casa no falla

La Gloria superó 3-1 a Ferro con goles de Franco Olego, Guido Mainero y Ricardo Blanco. Así, el equipo de Gabriel Gómez mantiene el puntaje perfecto en Córdoba.

Publicada: 01/10/2017 00:03:59

Lecturas: 973

Instituto pisó fuerte en el Monumental de Alta Córdoba y se quedó con gran triunfo sobre Ferro. El Albirrojo superó al Verdolaga y lo derrotó con autoridad por 3-1. Los dirigidos por Gabriel Gómez ganaron los dos partidos que jugaron en casa y se hacen cada vez más fuertes en condición de local.

Después de perder en Adrogué, la Gloria volvió a Córdoba para quedarse con los tres puntos y no falló. Fue de menor a mayor y le ganó con claridad a un siempre difícil Ferro. Franco Olego, Guido Mainero y Ricardo Blanco señalaron los goles de la victoria.

En la primera media hora del encuentro, el equipo de Caballito fue superior y tuvo alguna que otra chance clara para abrir el marcador, pero no fue contundente y terminó perdiendo. El Albirrojo aprovechó cada oportunidad y así se quedó con la victoria. Justo cuando se terminaba el primer tiempo, Gerardo Méndez Cedro cobró penal a favor del local por una mano de Nahuel Luján y Olego abrió el marcador.

El tanto de Olego fue un gol psicológico, de esos que lastiman de sobremanera al rival, porque fue justo antes del descanso y porque cambió los planes de ambos para el complemento. Oeste trató de ir en busca del empate en el segundo tiempo e Instituto lo terminó de liquidar.

A los nueve minutos, Mainero apareció solo dentro del área y conectó de cabeza un centro desde la derecha de Ezequiel Bonacorso para sellar el 2-0 que a esa altura parecía definitivo. Por si fuera poco, a los 26 y otra vez de penal, Ricardo Blanco amplió la ventaja. El Verde, ya totalmente resignado, encontró el descuento en el final gracias a un tiro libre de Guillermo Vernetti.

Instituto festejó a lo grande y volvió a demostrar que en Alta Córdoba es un equipo muy difícil de vencer. Ahora habrá que demostrar de visitante y la oportunidad la tendrá en Mendoza, en donde visitará a Independiente Rivadavia.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas