Primera Nacional | Instituto

Instituto ganó de local y jugará la final por el ascenso

La Gloria derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano y se clasificó a la final del Reducido de la Primera Nacional. Ahora definirá el ascenso ante Estudiantes de Caseros.

Publicada: 05/11/2022 23:07:39

Lecturas: 2444

¡Instituto está en la final del Reducido! Tras el 0-0 en la ida, la Gloria venció como local 2-0 a Defensores de Belgrano en el partido de vuelta de la semifinal y así aseguró su clasificación a la finalísima por el ascenso a la Liga Profesional.

El Albirrojo sabía que con el empate le alcanzaba para clasificar por la ventaja deportiva, pero no podía relajarse. Es que enfrente estaba el Dragón, que mostró su valía en este Reducido y venía de eliminar a All Boys y San Martín de Tucumán, ambos de visitante.

En ese contexto y con un marco imponente de público, el primer tiempo ofreció poco desde lo futbolístico, pero se vivió con mucha tensión. Ninguno quiso arriesgar de más y hubo pocas situaciones frente a los arcos en la primera media hora.

Hasta que a los 34' llegó el gol. Santiago Rodríguez recibió dentro del área, enganchó haciendo pasar a su marca y definió fuerte al primer palo para desatar el delirio en el Monumental. Hasta Bovaglio se metió en la cancha para festejar con sus jugadores.

El segundo tiempo lo tuvo a Defensores con la iniciativa, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo ritmo y le faltaron ideas para llegar al empate. Instituto, por su parte, trató de cuidar el resultado y jugar con la desesperación de su rival.

Los minutos fueron pasando sin mayores ocasiones de peligro y a los 46' Bochi liquidó el partido con un remate desde afuera, luego de una buena combinación de pases. Fue 2-0 y fiesta total en la noche de Alta Córdoba.

Ahora la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino será ante Estudiantes de Caseros, que este sábado eliminó a Gimnasia de Mendoza. También será a doble partido y con ventaja deportiva para la Gloria por haber terminado mejor ubicado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas