Primera Nacional | Instituto

¡Instituto ganó la final del Reducido y ascendió a Primera!

El equipo cordobés empató 1-1 con Estudiantes y ganó la serie gracias a la ventaja deportiva. Un cabezazo de Fernando Alarcón le dio el ascenso. La Gloria es un carnaval.

Publicada: 19/11/2022 22:17:40

Lecturas: 2619

Instituto empató 1-1 con Estudiantes en el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional y ganó la serie gracias a la ventaja deportiva que tenía por haber terminado el torneo mejor ubicado. Así, la Gloria se quedó con el segundo ascenso a la Primera División y volverá a la élite del fútbol argentino después de 16 años.

Ante un marco imponente de público -los socios albirrojos agotaron las entradas y el Monumental lució repleto-, el conjunto comandado por Lucas Bovaglio igualó un encuentro que había arrancado en desventaja y consiguió el gran objetivo del año.

En el inicio se notaron los nervios de ambos, hubo muchas imprecisiones y se vio un partido más luchado que jugado. A los 14' llegó el baldazo de agua fría: Randazzo ganó de cabeza tras un córner y metió el 1-0 del Pincha.

La Gloria salió con todo en busca del empate y tuvo algunas aproximaciones. A los 41', Estudiantes se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lusnig, que le entró muy fuerte a Graciani. Espinoza no dudó y le sacó la roja directa. A los 45', llegó la más clara del local con un remate de Rodríguez que Diego López salvó sobre la línea.

Para el segundo tiempo, Bovaglio metió en cancha a Mazzola por Cucchi e Instituto se volcó al ataque en busca de la igualdad. Tras un pasaje de mucho dominio, el gol finalmente llegó a los 11': Pombo recibió solo, tiró el centro al área y Alarcón, levemente adelantado, ganó en las alturas para sellar el 1-1 y desatar un gran festejo en Alta Córdoba.

Después de un breve parate por los fuegos artificiales y el humo en el estadio, el juego se reanudó con un Estudiantes nervioso que fue como pudo. A los 30', Espinoza echó a Alderete por protestas y el Pincha quedó con dos menos. Instituto tuvo varias chances para liquidarlo de contra, pero no supo aprovechar los espacios y sufrió hasta el final.

Luego de minutos de mucha tensión, Espinoza, de polémico arbitraje, pitó el final y el Monumental explotó de alegría. En un partido bravísimo, Instituto ganó por la ventaja deportiva y aseguró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas