Primera Nacional | Instituto

La coincidencia que ilusiona a los hinchas de Instituto

El equipo de Alta Córdoba jugará la final por el ascenso ante Estudiantes y hay un dato que tiene que ver con las fechas que ilusiona a los fanáticos de la Gloria.

Publicada: 07/11/2022 17:55:31

Lecturas: 13095

Instituto está a un paso del ansiado ascenso a la Liga Profesional y sus hinchas viven este momento con mucha ilusión. En las últimas horas, el usuario de Twitter @giannivildoza publicó un dato que volvió locos a los fanáticos de la Gloria.

¿De qué se trata? Instituto jugará la final con Estudiantes de Caseros el sábado 12 y el sábado 19, los mismos días en los que consiguió los ascensos de 1999 y 2004. Aunque hay una diferencia, esas dos veces fueron en junio y ahora será en noviembre.

El sábado 12 de junio de 1999 el Albirrojo le ganó 3-0 a Chacarita el partido de ida de la final disputado en Córdoba, mientras que una semana más tarde, el sábado 19 de junio, perdió 1-0 en cancha de River y subió a Primera por el resultado global.

En tanto que el sábado 12 de junio de 2004 perdió 1-0 la primera final ante Almagro en José Ingenieros y el sábado 19 de ese mes se impuso 2-0 en el partido de vuelta jugado en Córdoba, con el recordado gol de oro convertido por Renato Riggio.

Mismas fechas y mismas alegrías. Instituto buscará repetir la historia en este 2022 para sellar el ansiado regreso a la élite del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas