Primera Nacional | Instituto

La palabra de Lucas Bovaglio tras la primera final

Tras el empate sin goles en la ida de la final ante Estudiantes, el entrenador de la Gloria manifestó sus sensaciones. “La serie está abierta”, recalcó el DT.

Publicada: 14/11/2022 18:50:10

Lecturas: 1254

Instituto empató 0-0 con Estudiantes en la primera final del Reducido y definirá el ascenso el próximo sábado a las 20.10 en Alta Córdoba. Luego del encuentro en Caseros, Lucas Bovaglio dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones.

“Lamentablemente no pudo ser. Hay cosas para mejorar. El cierre del primer tiempo no fue bueno. Ellos nos agarraron los rebotes, nos empezaron a llevar puestos, aprovecharon los errores que nosotros teníamos y tenemos que mejorar la contundencia”, comentó.

En cuanto al análisis del juego, Bovaglio explicó: “Intensidad altísima en el primer tiempo y en el segundo hubo más espacios porque los dos intentaron ganarlo. La serie está abierta y la verdad que confirmamos lo que suponíamos de Estudiantes. Un equipo muy duro que nos había costado muchísimo en el campeonato. Hoy es lo mismo y el próximo sábado no tengo duda que va a ser un partido apretado como lo fue el de hoy”.

Por último, el entrenador del conjunto cordobés expresó: “Fue un partido muy emotivo, se jugó con el corazón, los dos equipos no especularon. Ellos intentaron ganarlo, nosotros también, cada uno con sus armas. En el segundo tiempo hubo más espacios, hubo situaciones de mejor calidad que en el primer tiempo. El partido no sé si fue muy vistoso, no sé si brillante, pero los dos equipos lo fueron a buscar y eso está bueno”.

El próximo sábado, en condición de local, Instituto buscará sellar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Le alcanzará con un empate, ya que tiene la ventaja deportiva por haber terminado el campeonato mejor ubicado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas