Primera Nacional | Instituto

Los comienzos de Wanchope

Ramón Ábila (foto) será el 9 titular de Boca en la histórica final de la Copa Libertadores de América frente a River. Mirá sus inicios en Instituto de Córdoba.

Publicada: 10/11/2018 12:54:33

Lecturas: 1737

Ramón Ábila es un delantero de nivel internacional. Cumplió con creces desde su llegada a Boca y por eso este sábado será el 9 titular del Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores frente a River. Pero toda historia tiene un comienzo y la de Wanchope se inició en Instituto de Córdoba hace exactamente una década.

El atacante cordobés se formó como futbolista en las inferiores del Albirrojo y debutó profesionalmente en agosto de 2008 de la mano de Jorge Ghiso. Estuvo tres temporadas hasta 2011 y, luego de dos cesiones a Sarmiento de Junín y Morón, volvió a la Gloria en el campeonato 2013/14 de la B Nacional.

Era uno de los juveniles que más prometía en las inferiores y la historia hizo que pueda demostrar todas sus cualidades en el fútbol profesional. Su carrera en la Gloria fue de menor a mayor y tuvo su punto más alto cuando volvió del préstamo, en la temporada 2013/14, en la que marcó siete goles en 16 partidos en la Segunda División.

Wanchope, que recibió este apodo en sus inicios en Instituto por su parecido físico con el histórico delantero costarricense Paulo César Wanchope, jugó un total de 55 partidos con la camiseta albirroja en los que anotó 12 goles.

Tras haber sido uno de los mejores delanteros de la B Nacional con Instituto, Ábila fue traspasado a Huracán, en donde terminó de explotar y se dio a conocer en todo el país. Luego tuvo un breve paso por Cruzeiro de Brasil antes de su llegada a Boca a mediados de 2017.

El delantero es uno de los mayores orgullos de la Gloria y este sábado será uno de los protagonistas en la superfinal de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.

Los goles de Wanchope en Instituto

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas