Primera Nacional | Instituto

Lucas Bovaglio entró en la historia grande de Instituto

El entrenador fue el artífice de este histórico ascenso del equipo albirrojo a Primera División. Llegó después de un gran año en Deportivo Morón y cumplió con su objetivo.

Publicada: 19/11/2022 22:28:00

Lecturas: 777

Lucas Bovaglio entró en la historia grande de Instituto. El entrenador rafaelino llegó para esta temporada de la Primera Nacional proveniente de Deportivo Morón y llevó a la Gloria a la máxima categoría del fútbol argentino después de 16 años.

El DT venía de tener un gran año con el Gallo en la Primera Nacional, en donde salió cuarto de su zona y perdió en los cuartos de final del Reducido. Visto su buen rendimiento, la comisión directiva del club cordobés apostó por él para este 2022 y no decepcionó.

“Pretendo lograr un Instituto que sea nuevamente protagonista”, dijo en su primera conferencia de prensa. Además, desde un principio, reconoció que había que renovar el plantel para generar una energía nueva y tener competencia interna.

Así, Bovaglio armó un plantel prácticamente nuevo, con muchos refuerzos, y el equipo funcionó desde las primeras fechas del campeonato, con un estilo reconocible y consiguiendo resultados. Se hizo imbatible de local y durísimo de visitante.

Instituto salió segundo con 68 puntos en 36 partidos jugados del torneo, producto de 19 victorias, 11 empates y 6 derrotas, además de 48 goles a favor y 23 en contra. Luego, una victoria y tres empates más en el Reducido. Terminó invicto como local.

El entrenador tiene un año más de contrato y ahora será el encargado de conducir al conjunto cordobés en la Liga Profesional, en donde se enfrentará a los mejores del país. El debut será a fines de enero contra Sarmiento de Junín, en Alta Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas