Primera Nacional | Instituto

Mal estreno

El Albirrojo perdió 2-0 contra Villa Dálmine en el primer partido de la temporada. El equipo de César Zabala mostró una pálida imagen en su presentación.

Publicada: 17/08/2019 18:05:20

Lecturas: 794

Había malos presagios. Instituto había tenido una mala pretemporada y todas esas malas señales finalmente se confirmaron este sábado en el primer partido oficial de la temporada. En condición de visitante, la Gloria dejó una pálida imagen y perdió 2-0 con Villa Dálmine en su debut.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos del primer tiempo a través de Catriel Sánchez, que recibió un pelotazo largo y definió ante la salida de Germán Salort. A partir de ahí, Dálmine le cedió la pelota a Instituto, que se adelantó en el campo y tuvo en un remate de Malcom Braida lo más claro.

En el inicio del complemento, la Gloria también se adueñó de la pelota en busca del empate. Tuvo una chance con un remate de Mateo Bajamich que se fue por encima del travesaño, pero no mucho más. A partir de los 15’ el dueño de casa retomó el protagonismo y comenzó a llegar con peligro.

Tal es así que a los 31 minutos de la segunda mitad Salort no pudo retener un tiro de Fabricio Brener y en el rebote Marcos Arturia sentenció el 2-0 definitivo.

Como se podía prever por la pálida pretemporada que tuvo, Instituto cayó en el debut. Todavía falta que se integren algunos refuerzos que llegaron a último momento y el margen de mejora es mucho. El torneo recién empieza y la Gloria buscará mejorar cuanto antes para no sufrir. En la próxima fecha se vendrá el debut de local ante Sarmiento de Junín.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas