Primera Nacional | Instituto

“Necesitamos ganar”

Gastón Yabale (foto) habló antes de lo que será el choque frente a Crucero del Norte, y dijo que urge “hacerse fuerte en el Monumental de una vez por todas”.

Publicada: 06/04/2017 23:00:17

Lecturas: 910

Perder terreno en la tabla no está en los planes de Instituto, pero para evitar dejar pasar chances de treparse a lo más alto deberá empezar a cosechar triunfos. Este sábado la parada será el Colectivero misionero, una oportunidad para volver a sumar de a tres.

Gastón Yabale habló con Solo Ascenso y comentó que “nos preparamos como si fuese una final, como todos los partidos, sin pensar en otra cosa porque queremos que queden los tres puntos en nuestra casa. Vimos a Crucero con Argentinos y hemos hablado de sus virtudes, lo analizamos y sabemos dónde hay que lastimar”.

Excepto el primer encuentro ante el Bicho de la Paternal, el resto de los resultados no fue de lo mejor -de 9 puntos posibles obtuvo uno-, y las recriminaciones y dudas sobre el funcionamiento del equipo estuvieron en boca de todos. Así, lo entendió también el defensor albirrojo quien no le esquivó a la autocrítica. “En los últimos partidos hemos sido dos equipos en 90 minutos. Ante Argentinos y Chacarita hemos jugado muy buenos primeros tiempos, sobre todo con Argentinos, y nos ha costado mantenernos. Con San Martín fue al revés: el primer tiempo no fue bueno y el segundo sí, y hasta pudimos ganarlo. Por eso, hay que tratar de mantener lo que nos proponemos, y ahí es donde trabajamos”, dijo.

¿Cuánto necesitan conseguir un triunfo ante Crucero? “Necesitamos mucho ganar porque venimos de dos derrotas, una como local y otra como visitante, y un empate. Si ganamos el sábado ratificamos ese punto con San Martín en una de las canchas más difíciles que tiene la categoría. Es muy necesario hacernos fuertes de local de una vez por todas”, cerró Yabale.

Tras la última práctica, Iván Delfino confirmó el once titular. La Gloria formará con: Braian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales, Esteban Orfano; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.

Jésica Ludueña

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas