Primera Nacional | Instituto

Paulo Dybala finalmente fue convocado para ir al Mundial

Tras algunas dudas por una lesión, el delantero surgido de Instituto fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa del Mundo en Qatar.

Publicada: 11/11/2022 18:11:21

Lecturas: 772

Paulo Dybala finalmente irá al Mundial. El delantero surgido de Instituto estaba en duda por una lesión que lo alejó de las canchas durante el último mes, pero se lo esperó hasta último momento y Lione Scaloni lo incluyó en la lista de jugadores que irá a Qatar.

La Joya no juega desde el 9 de octubre por una lesión en el recto femoral izquierdo, pero en las últimas horas se conoció que entrenó con normalidad en la Roma y el entrenador de la Selección le terminó dando un voto de confianza.

Dybala ya se había perdido la Copa América en la que Argentina gritó campeón en Brasil, pero formó parte del plantel que le ganó la Finalissima a Italia en Wembley, en la que entró unos minutos y marcó el 3-0 definitivo.

Será la segunda Copa del Mundo para el jugador surgido de las inferiores de la Gloria tras su participación en Rusia 2018. En aquel torneo sumó apenas 22 minutos en la derrota 3-0 frente a Croacia, en la fase de grupos.

El cordobés disputó 40 partidos con la camiseta de Instituto en la temporada 2011/12 y anotó 17 goles. Tras ese gran año en el equipo albirrojo, pegó el salto directamente a Europa, en donde pasó por Palermo, Juventus y actualmente Roma.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas