Primera Nacional | Instituto

Roberto Bochi, el talismán: consiguió su séptimo ascenso

El mediocampista logró un ascenso más, el séptimo de su carrera. Obtuvo este hito en seis de los ocho equipos que jugó. Mirá la impresionante trayectoria del jugador.

Publicada: 19/11/2022 22:33:43

Lecturas: 2237

Roberti Bochi tiene bien ganado el apodo de “el señor de los ascensos”. Llegó a Instituto a principio de año con seis y terminó la temporada con el séptimo ascenso de su carrera. Mirá la impresionante trayectoria del talismán.

El mediocampista consiguió este hito en seis de los ocho clubes que jugó. Curiosamente, uno de los equipos con el que no pudo ascender fue Estudiantes de Caseros, su rival en la final de este Reducido. Aunque con el Pincha también estuvo cerca en 2014 y 2015.

Previamente ascendió con Nueva Chicago en dos ocasiones, en 2012 a la Primera Nacional y en 2014 también a la segunda categoría del fútbol argentino. En el medio, ascendió con Gimnasia La Plata a la Liga Profesional en 2013.

Luego llegaron más éxitos. En 2017 ascendió con Deportivo Riestra a la Primera Nacional y en 2019 ascendió también a la Primera Nacional con Alvarado de Mar del Plata. En 2021, consiguió el ascenso a la Liga Profesional con Platense.

En este 2022 el amuleto lo volvió a hacer. Instituto ganó la final del Reducido con él como titular y subió a la Primera División después de 16 años. El volante disputó 38 partidos en la temporada y marcó un gol, en la semifinal ante Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas