INSTITUTO

20.04.17 00:33

Se fue Delfino

La Gloria se quedó sin técnico tras el empate 1-1 ante Douglas Haig en condición de local. Así lo confirmó tras el partido el presidente del club cordobés, Gastón Defagot.

Hubo punto final para la etapa de Iván Delfino al frente de Instituto. Luego de lo que fue el 1-1 ante Douglas Haig en Córdoba, el presidente del Albirrojo, Gastón Defagot, dio a conocer la noticia. “No se dio como lo esperábamos”, sentenció el mandamás.

La dirigencia del conjunto cordobés no estaba conforme con el presente de la Gloria y luego del decepcionante empate ante Douglas Haig, la máxima autoridad de la institución tuvo una charla de 40 minutos con Delfino en la que finalmente se tomó la decisión de terminar el vínculo con el DT.

Así lo anunció Defagot a la salida del vestuario: “Hemos tomado la decisión en conjunto de que Delfino y su cuerpo técnico den un paso al costado. Mañana se iniciará un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien”.

El presidente de Instituto reconoció que la charla se dio de buena manera y sobre el sucesor contó que “no hemos hablado con nadie”, aunque aclaró: “Me gustaría un técnico con el que salgamos jugando por abajo, del perfil de Newells. Después hay que ver en el mercado qué es lo que hay”.

Por último, Defagot manifestó: “Hicimos el mayor esfuerzo para intentar revertir esta situación y no se dio como lo esperábamos cuando se inició el campeonato”.

Si bien desde la dirigencia no se dio ninguna pista sobre el posible reemplazante, uno de los nombres que toma fuerza es el de Felipe De La Riva, recientemente desvinculado de Almagro.




Cronista: Jésica Ludueña

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Recupera soldados

Chicago enfrentará el domingo a Boca Unidos y el Huevo Rondina podrá contar con Matías Vera (foto). ¿Habrá cambio de esquema en Corrientes?

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Necesitamos más juego”

Diego Cardozo, uno de los referentes de la Lepra, habló con Solo Ascenso y se refirió al empate ante Los Andes. Además brindó un mensaje para los hinchas.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Otro de experiencia

Luego de la renuncia de Héctor Rivoira, la dirigencia del Colectivero fue por otro entrenador de larga trayectoria. Arregló con Sergio Lippi y lo presentarán este miércoles.

BROWN (MADRYN)

Mini gira positiva

Luego del triunfo en Tucumán, el conjunto oriundo de Puerto Madryn igualó sin goles ante Flandria y se mantiene como único escolta de Argentinos, con 57 puntos.

FLANDRIA

“El punto es bueno”

En diálogo con Solo Ascenso, Altuna valoró el empate ante Brown de Madryn, el escolta de Argentinos. Aunque ya piensa en Juventud Unida (G): “Es un partido de seis puntos”.

CHACARITA

“Rivero es uno más del plantel”

Gastón Coyette analizó el triunfo frente a All Boys y argumentó la salida de Diego Rivero hasta de los concentrados. "No está pasando por un buen momento futbolístico", tiró.

notasanteriores

“Se vio nuestro juego”

Claudio Demaría (foto) valoró el triunfo que obtuvo la Gloria ante Ferro y destacó el funcionamiento y la actitud del equipo ante su siempre difícil rival de Caballito.

Sigue luchando

El Albirrojo jugó un buen segundo tiempo y superó 2-0 a Ferro con goles de Gotti y Orfano. La Gloria llegó a los 49 puntos y quedó a siete del escolta, Brown de Madryn.

Cambios para ganar

Claudio Demaría (foto) realizará tres variantes en el once que recibirá a Ferro el domingo a las 17. Ingresarán Gastón Yabale, Guido Mainero y Facundo Castelli.

Con las manos vacías

La Gloria jugó un mal partido y cayó 2-0 ante All Boys en Floresta. Con este resultado los dirigidos por De María perdieron una chance clara de escalar posiciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana