INSTITUTO

20.04.17 00:33

Se fue Delfino

La Gloria se quedó sin técnico tras el empate 1-1 ante Douglas Haig en condición de local. Así lo confirmó tras el partido el presidente del club cordobés, Gastón Defagot.

Hubo punto final para la etapa de Iván Delfino al frente de Instituto. Luego de lo que fue el 1-1 ante Douglas Haig en Córdoba, el presidente del Albirrojo, Gastón Defagot, dio a conocer la noticia. “No se dio como lo esperábamos”, sentenció el mandamás.

La dirigencia del conjunto cordobés no estaba conforme con el presente de la Gloria y luego del decepcionante empate ante Douglas Haig, la máxima autoridad de la institución tuvo una charla de 40 minutos con Delfino en la que finalmente se tomó la decisión de terminar el vínculo con el DT.

Así lo anunció Defagot a la salida del vestuario: “Hemos tomado la decisión en conjunto de que Delfino y su cuerpo técnico den un paso al costado. Mañana se iniciará un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien”.

El presidente de Instituto reconoció que la charla se dio de buena manera y sobre el sucesor contó que “no hemos hablado con nadie”, aunque aclaró: “Me gustaría un técnico con el que salgamos jugando por abajo, del perfil de Newells. Después hay que ver en el mercado qué es lo que hay”.

Por último, Defagot manifestó: “Hicimos el mayor esfuerzo para intentar revertir esta situación y no se dio como lo esperábamos cuando se inició el campeonato”.

Si bien desde la dirigencia no se dio ninguna pista sobre el posible reemplazante, uno de los nombres que toma fuerza es el de Felipe De La Riva, recientemente desvinculado de Almagro.




Cronista: Jésica Ludueña

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Siempre Vombergol

Con el tanto de Andrés Vombergar, Los Andes derrotó 1-0 a All Boys y se acomoda en la parte alta de la tabla. El goleador lleva once goles con la casaca Milrrayitas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Necesitamos apoyo de todos”

Alfredo Berti llegó al club para hacerse cargo del equipo tras el alejamiento de Martín Astudillo. “Estamos muy ilusionados en revertir esta situación”, manifestó el técnico.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Lluvia divina

Bajo la tormenta, el Ferroviario volvió a sonreír. Superó 3-0 a Santamarina en Santiago del Estero, estiró su invicto e igualó en los promedios a San Martín de Tucumán.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Empate con pocas luces

El Fogonero empató sin goles con Chacarita y dejó pasar una oportunidad para alejarse de la zona caliente de los promedios. El local pudo haberse llevado algo más

CHACARITA

Punto con sabor a poco

El Funebrero no tuvo una buena noche en Pergamino e igualó sin goles frente a Douglas Haig. En una fecha que ganaron todos los de arriba, Chaca no lo hizo y quedó cuarto.

BROWN (ADROGUE)

“El árbitro fue determinante”

Luego de la derrota ante Nueva Chicago, el capitán Facundo Lemmo criticó el accionar del colegiado Carlos Córdoba. “Son errores que deciden en el resultado”, sostuvo.

notasanteriores

Triunfo vital

El Albirrojo superó 3-1 a Villa Dálmine en Campana con goles de Orfano y dos de Mainero. El único tanto del local lo marcó Mazzocchi. La Gloria mantiene la fe intacta.

A la cancha

Ya sin Iván Delfino, la Gloria visitará este domingo, a las 15.30, a Villa Dálmine con Claudio De María (foto) como DT interino. El once no está confirmado.

De María se hace cargo

Mientras se busca el reemplazante de Delfino, Claudio De María (foto) será el interino y ya dirigió su primera práctica pensando en el choque frente a Villa Dálmine.

Sin margen de error

El Albirrojo recibirá este miércoles a las 21 a Douglas Haig en el Monumental con la necesidad de volver al triunfo. Iván Delfino meterá cinco modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana