INSTITUTO

20.04.17 00:33

Se fue Delfino

La Gloria se quedó sin técnico tras el empate 1-1 ante Douglas Haig en condición de local. Así lo confirmó tras el partido el presidente del club cordobés, Gastón Defagot.

Hubo punto final para la etapa de Iván Delfino al frente de Instituto. Luego de lo que fue el 1-1 ante Douglas Haig en Córdoba, el presidente del Albirrojo, Gastón Defagot, dio a conocer la noticia. “No se dio como lo esperábamos”, sentenció el mandamás.

La dirigencia del conjunto cordobés no estaba conforme con el presente de la Gloria y luego del decepcionante empate ante Douglas Haig, la máxima autoridad de la institución tuvo una charla de 40 minutos con Delfino en la que finalmente se tomó la decisión de terminar el vínculo con el DT.

Así lo anunció Defagot a la salida del vestuario: “Hemos tomado la decisión en conjunto de que Delfino y su cuerpo técnico den un paso al costado. Mañana se iniciará un nuevo proceso e iremos para adelante con la expectativa puesta en que nos vaya bien”.

El presidente de Instituto reconoció que la charla se dio de buena manera y sobre el sucesor contó que “no hemos hablado con nadie”, aunque aclaró: “Me gustaría un técnico con el que salgamos jugando por abajo, del perfil de Newells. Después hay que ver en el mercado qué es lo que hay”.

Por último, Defagot manifestó: “Hicimos el mayor esfuerzo para intentar revertir esta situación y no se dio como lo esperábamos cuando se inició el campeonato”.

Si bien desde la dirigencia no se dio ninguna pista sobre el posible reemplazante, uno de los nombres que toma fuerza es el de Felipe De La Riva, recientemente desvinculado de Almagro.




Cronista: Jésica Ludueña

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Para el olvido

El equipo del oeste perdió 3-0 con Villa Dálmine en Campana y no pudo meterse en zona de Reducido. Ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Gimnasia.

ALDOSIVI

A recuperar la punta

El Tiburón buscará volver a ser el único líder del campeonato cuando visite a Deportivo Riestra. El equipo marplatense debe ganar para quedar puntero a una fecha del final.

ALMAGRO

Puntero

El elenco de José Ingenieros superó por 2-1 a Flandria y se apoderó de la cima del campeonato. Diego Diellos y Gabriel Compagnucci marcaron los goles para el triunfo.

VILLA DALMINE

Desplumó al Gallo

Con goles de Córdoba, Rivadero y Jourdan, el Viola despachó a Deportivo Morón con un contundente 3-0. El conjunto de Felipe De La Riva se metió en el Reducido.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un retorno y una duda

El elenco juninense buscará imponerse en condición de local ante Atlético Rafaela y afianzarse en puestos de clasificación al Reducido. Miracco podría perderse el partido.

RIESTRA

De alto voltaje

El Albinegro recibirá este lunes a Aldosivi en un partido que ambos se juegan demasiado. Jorge Benítez tiene algunas dudas en el once que pondrá en el Guillermo Laza.

notasanteriores

Con lo último

El Albirrojo perdía ante Agropecuario, pero en tiempo de descuento apareció Castelli para poner el 1-1 final. Define en la última fecha con Flandria.

Por todo

La Gloria se juega el pase al Reducido este domingo cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares. Esteban Goicoechea (foto) está recuperado y volvería a la titularidad.

Victoria inolvidable

El Albirrojo perdía 0-2 frente a Juventud Unida, pero en los últimos 15 minutos del partido hizo cuatro goles y se llevó los tres puntos de Gualeguaychú.

Dos cambios

Tras la fecha libre, el Albirrojo visitará este domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú. Entrarán Hernández y Castelli por los lesionados Goicoechea y Bailone.

másleídas

Lo mas leído de la semana