Primera B | Sportivo Italiano

Rodrigazo

Con un verdadero golazo de Rodrigo Archubi, Italiano derrotó a Armenio como visitante y alimenta su ilusión de permanecer en la categoría. El Azzurro depende de sí mismo.

Publicada: 03/10/2015 20:56:00

Lecturas: 905

No será sencillo para Italiano pero esta tarde dio un paso importante. Si bien no jugó un buen partido, de hecho fue superado por el rival en grandes tramos del encuentro, logró sumar tres puntos vitales en su lucha por no descender y llega a las últimas cinco fechas del torneo sabiendo que depende de sí mismo.

El Azzurro encaró tácticamente este cotejo como una nueva final. Julio César Toresani propuso un sistema con tres defensores centrales, un mediocampo con cuatro jugadores dándole mayor libertad a Catalán por derecha y por momentos retrasando a Mbombaj por izquierda, Archubi suelto y dos delanteros de área.

Pasó algunos sobresaltos cuando Matías Greco encontraba huecos a espaldas de Mbombaj pero en las fechas anteriores, con cuatro en el fondo, también la ha pasado mal. Eso sí, para este tipo de esquemas muchas veces se recomiendan arqueros rápidos, que se adueñen del área, y hoy por hoy Toresani no tiene alguno con esas características en el plantel.

Diego Coria contó con dos ocasiones claras como para abrir el marcador pero no estuvo preciso en la definición. Por su parte, el Tricolor de Maschwitz también tuvo lo suyo en los pies de Diego Leguiza primero, luego con un remate de Matías Rojas que pegó en el palo y finalmente Greco tras quedar cara a cara con Acevedo.

Hasta que llegó un gol de otro partido: a los nueve minutos del complemento Álvaro Villete sacó del arco, la pelota pegó en la espalda de Héctor Buzzi y Archubi, al ver que el arquero estaba adelantado, tiró desde tres cuartos de cancha y la pelota realizó una comba perfecta para dejar sin chances al “1” y decretar el 1 a 0 definitivo.

El campeonato entró en la recta final e Italiano sigue en la última colocación de los promedios. Sin embargo, el panorama puede cambiar por completo si en la próxima jornada vence a Almagro en víspera del clásico frente a Español.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas