Primera C | Sportivo Italiano

Una luz en el camino

Italiano jugó un gran partido ante Argentino de Merlo, no lo liquidó y terminó ganando con sufrimiento. El Azzurro sumó la segunda victoria consecutiva y sueña.

Publicada: 30/04/2016 23:35:37

Lecturas: 1214

Sin lugar a dudas fue la mejor producción de Italiano en lo que va del campeonato. Se notó un equipo más compacto, solidario, con triangulaciones, juego asociado con muy buenas combinaciones, actuaciones individuales en un gran nivel y un resultado que terminó siendo inmerecidamente ajustado.

La estadística, que en definitiva es lo más importante, indica que el Azzurro le ganó a Argentino de Merlo por 2 a 1. Sin embargo, lo más interesante de cara al futuro es que el conjunto conducido por Guillermo De Lucca mostró una imagen alentadora para encarar la recta final y paralelamente esperar que el puntero deje unidades en el camino.

El primer gol de la tarde se gestó en la zurda de Rodrigo Archubi, quien con un pase largo superando a la última línea de la visita habilitó a Alcides Miranda Moreira que, con muchísima calidad, sacó un remate cruzado ingresando al área grande y dejó sin chances a Martín Cabrera a los 15 minutos.

Ampliaba la ventaja Abel Flegenal, quien convirtió su primer tanto en el ACIA, definiendo de frente al arco sin dejar que la pelota tocara el piso tras un centro de Sebastián Malandra a los 3 del complemento. Por último, después de que Italiano desperdiciara varias ocasiones de gol, Alexis Aguirre descontó para la Academia de Merlo Norte pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Con el pitazo final de Gonzalo Beloso el Azzurro se quedó con tres puntos que lo vuelven a meter en la pelea y esperar que el martes Laferrere no derrote a Excursionistas. Por lo pronto ganó, gustó, no goleó pero tampoco se bajó.

SÍNTESIS:

-SPORTIVO ITALIANO: Gustavo Ruhl; Juan Pablo Aguilera, Diego Bordón, Diego González y Rodrigo Archubi; Abel Flegenal, Leonel Ravest, Gaspar Vega, Sebastián Malandra; Alcides Miranda Moreira y Víctor Meza. DT: Guillermo De Lucca.

-ARGENTINO DE MERLO: Martín Cabrera; Sebastián De Luca, César Acosta, Damián Gutiérrez, Marcos Zampini; Juan Paulerena, Jonathan Steingard, Ever Zárate, Diego Jaime; Nicolás Horacio y Fernando Maldonado. DT: Horacio Fabregat.

-Cambios: ST 11m Fernando Pasquale por Víctor Meza (ITA), 15m Hugo Ortega por Ever Zarate y Alexis Aguirre por Fernando Maldonado (ARG), 27m Francisco De Souza por Abel Flegenal (ITA), 34m Franco Ruibal por Alcides Miranda Moreira (ITA) y 40m Alan Salvador por Nicolás Horacio (ARG).

-Amonestados: Sebastián Malandra (ITA); Jonathan Steingard y Juan Paulerena (ARG).

-Árbitro: Gonzalo Beloso.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas