Primera C | Ituzaingó

Con un final caliente, el Verde igualó contra el Salaito

Una jugada dudosa que no terminó en gol, agresión entre el banco de la visita y los hinchas, y un corte de luz, fueron protagonistas del empate entre Ituzaingó y Argentino.

Publicada: 02/02/2024 23:18:35

Lecturas: 1951

En esta calurosa noche de viernes, Ituzaingó y Argentino de Rosario no se sacaron diferencias en el marcador y empataron 0-0 en el Estadio Carlos Sacaan por la primera fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

Al principio, el trámite fue parejo, muy disputado y con el local yendo de menos a más en el juego. La situación más clara fue para el elenco rosarino a los 43 minutos, con un remate de volea de Lucas Molina dentro del área que terminó en una gran atajada de Matías Giroldi.

En el segundo tiempo, el Verde fue superior y tuvo muchas ocasiones de gol. En el inicio del mismo, Facundo Vilanoba cabeceó, pero la pelota pasó cerca del arco. Luego, a los 59 minutos, Alcides Miranda Moreira pisó el área y ejecutó un zurdazo cruzado que se fue por muy poco del palo izquierdo.

Seguía la insistencia del equipo de Ariel Fernández que buscaba la victoria, y a los 67 minutos Ángel Luna probó desde afuera, pero la pelota picó y se desvió del arco. Ya en el tiempo de descuento, cuando el encuentro estaba por terminar, Giroldi nuevamente salvó al León. Esta vez, el guardameta sacó una pelota sobre la línea y le ahogó el grito sagrado al Salaito.

El final del partido fue de película: tras esa salvada de Giroldi, la cual parecía gol, hubo agresión entre los plateístas y el banco de suplentes del equipo visitante, donde volaron botellazos y se tuvieron que cortar las acciones. Cuando el juego reanudó, se cortó la luz, aunque no duró ni un minuto en volver.

Después de todo, fue igualdad sin goles en el oeste, en la presentación de Fernández como entrenador del Verde. En la siguiente jornada, Ituzaingó visitará a Real Pilar, en la búsqueda del primer triunfo en el certamen.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas