Federal A | Crucero del Norte (Misiones) | San Martín de Formosa

Crucero ganó por la mínima y aseguró su permanencia

En la tarde de este domingo, el conjunto de Misiones tuvo su última presentación ante su gente y, sobreponiéndose a la presión, pudo sumar tres puntos fundamentales.

Publicada: 29/10/2023 19:09:07

Lecturas: 4322

En el marco de la última jornada de la Zona 4 del Federal A, el Colectivero se vio las caras con San Martín de Formosa, con la obligación de conseguir un triunfo para depender de sí mismo y no caer al Regional Amateur. Sufrió y luchó, pero cumplió con su cometido.

Las emociones en el Andrés Guacarí comenzaron por todo lo alto, ya que a los seis minutos Joaquín Gil le otorgó un penal al elenco dueño de casa. Lautaro Soto se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, pero desaprovechó una oportunidad dorada.

Sin embargo, el Colectivero pudo reponerse de gran manera, y antes de la finalización de la primera etapa pudo ponerse por delante gracias a Ernesto Álvarez, quien marcó su sexto tanto en la campaña.

En el complemento, el juego cayó en una meseta y las chances de gol no abundaron. Muestra de lo friccionado que se tornó el encuentro fueron las expulsiones a los 86', con una por bando, viendo Catriel Weyreuter la roja en el elenco local y Ramiro Alderete en el visitante. Con ese contexto, Gil marcó el final del encuentro.

Un triunfo que significa festejo para Crucero del Norte, que jugará en el Federal A en 2024. Una salvación que se da tras una racha de cinco partidos sin derrotas para los dirigidos por Gustavo Módica, que finalizan el campeonato en el octavo lugar, con 36 unidades.

Por su parte, el Franjeado, que dependía de sí mismo para ingresar a los Playoffs, acabó quedando en quinta posición debido al triunfo de Sol de América. Dolor para el conjunto formoseño, que le puso fin a una racha de imbatibilidad de tres partidos en la última jornada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas