Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta) | Crucero del Norte (Misiones)

Gimnasia superó una prueba de fuego y sigue puntero

Con la obligación de sumar de a tres para que no se le acerquen sus perseguidores, el Albo logró sumar de a tres en casa. Walter Busse anotó el gol del triunfo.

Publicada: 03/09/2023 22:41:07

Lecturas: 1486

En la tarde de este domingo, por la fecha 28 de la Zona C del Federal A, Gimnasia y Tiro recibió a Crucero del Norte en busca de estirar su estadía en la punta. Finalmente, cumplió con su cometido, y sumó su segunda victoria de forma consecutiva en el Gigante del Norte.

El duelo transitaba cierta paridad, con ambos equipos siendo incapaces de generar muchas chances de peligro, hasta la media hora de encuentro, cuando Maximiliano Macheroni señaló penal a favor del conjunto salteño por una mano dentro del área del Colectivero.

Daniel Carrasco se hizo cargo de ejecutar el penal, pero no pudo cambiar la pena máxima por gol por culpa de Francisco del Riego, quien tapó el remate. Más rápido que nadie estuvo Walter Busse, quien llegó primero al rebote y, si bien en primera instancia el guardameta visitante volvió a intervenir, puso en ventaja a los suyos luego de la segunda atajada.

En el complemento, el juego se hizo más trabado y ambos equipos pasaron a centrarse más en lo realizado a la hora de ejecutar las pelotas paradas. La chance más peligrosa estuvo en los pies de Joel Martínez, que tras un contraataque quedó en soledad ante Del Riego, pero su disparo se marchó ancho. No hubo tiempo para más, y el Albo se quedó con tres puntos claves.

Un triunfo que permite a los dirigidos por Rubén Forestello seguir seis unidades por encima de Central Norte, que en esta jornada volvió a ganar. Además, de esta manera, Gimnasia estira su invicto en condición de local. Para su próximo compromiso deberá viajar a Jujuy, de cara a enfrentarse con Juventud Antoniana.

Por su parte, el Colectivero llegó a su noveno partido al hilo sin conocer la victoria, y no pudo aprovechar el tropiezo del Santo para salir del fondo. Crucero del Norte quedará libre en la jornada 29, pero cuando vuelva al ruedo, tendrá una final adelantada por la permanencia ante los jujeños.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas