Federal A | Juventud Unida de San Luis | Estudiantes de San Luis

El Juve le ganó al Albiverde el último clásico del año

El miércoles, por la fecha entre semana del Torneo Federal A, Juventud Unida Universitario se impuso por 2-0 a Estudiantes, en el clásico de San Luis, en condición de local.

Publicada: 14/09/2023 09:11:39

Lecturas: 5077

El miércoles, por la fecha 30 de la Zona 2 del Torneo Federal A, Juventud Unida Universitario le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis.

El equipo dirigido por Duilio Botella pudo hacerse fuerte como local y derrotó al Albiverde en el cuarto y último clásico de la temporada.

Los goles fueron de Misael Sosa. El primero, a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que tres minutos después aumentó la diferencia que fue definitivo en el marcador.

Sobre el cierre del encuentro, Enzo Ybañez vio la roja en la visita. El Auriazul continúa en su pelea en la parte alta del grupo, mientras que elenco de César Zabala pelea por la permanencia.

De esta manera, Juventud Unida Universitario terminó invicto el año frente al Albiverde, ya que en los tres enfrentamientos anteriores no se habían sacado ventaja. En todos, empataron 0-0.

Con este resultado, Juve ganó su cuarto encuentro al hilo, llegó a 43 puntos, se puso a cuatro del escolta, Argentino de Monte Maíz, y encamina su clasificación a los playoff. En la próxima fecha visitará justamente al Raya.

En el caso de Estudiantes de San Luis, se quedó con 29 unidades y ahora le lleva siete de ventaja a Sportivo Peñarol. El equipo de San Juan, hoy por hoy, perdería la categoría. Los comandados por Zabala ahora enfrentarán a San Martín de Mendoza, su rival más próximo en la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas