Federal A | Juventud Unida de San Luis | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Juventud Unida derrotó a Ferro y se acomodó en la zona

El elenco conducido por Duilio Botella derrotó por 2-1 al equipo de Alexis Matteo en condición de local por la fecha 20 de la Zona B del Torneo Federal A.

Publicada: 09/07/2023 01:20:43

Lecturas: 4852

En el marco de la vigésima jornada de la segunda zona del Torneo Federal A, Juventud Unida de San Luis derrotó por 2-1 a y se acomodó en la pelea por clasificar a la segunda ronda. Por su parte, el elenco pampeano quedó a las puertas de entrar en zona de playoff.

El partido tuvo un trámite bastante parejo, pero como todo partido cerrado se definió por detalles que marcan una diferencia importante. La apertura del marcador fue a los 21' con el tanto de Juan Cruz Arno y Ferro reaccionó antes del final de la primera parte, a los 39', con gol de Matías Persia. En la segunda mitad, el elenco de San Luis, por obra de Tiago Ferreira, puso cifras definitivas a los 65'.

Con este resultado, el elenco de Duilio Botella alcanzó los 26 puntos y se posiciona en el tercer puesto de la zona y tomó seis de ventaja respecto del propio Ferro (último no clasificado). Por otro lado, el cuadro de Alexis Matteo quedó en el puesto cinco con 20 punttos (a cinco de la zona de descenso). En la próxima fecha, los de San Luis se enfrentarán a Estudiantes y los de La Pampa se verán las caras con San Martín de Mendoza.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas