Promocional Amateur | Juventud Unida

“Fue en el momento justo”

Luego de su retiro del fútbol, el eterno goleador y último ídolo del Lobo Rojo, Lionel Fonzalida, explicó a Solo Ascenso sus sensaciones después de colgar los botines.

Publicada: 24/12/2017 16:49:27

Lecturas: 1804

Juventud Unida ha tenido un flojo segundo semestre en 2017, y también contará con una baja sensible en su plantel. Lionel Fonzalida, máximo referente de este equipo, anunció su retiro y no continuará en el fútbol.

En principio, el delantero contó cómo se preparó para finalizar su carrera: "Obviamente me costó, pero es una decisión que ya la había hablado con la familia y creo que fue el momento justo. Le di finalización a un ciclo de 20 años, entre idas y vueltas, con la camiseta del Lobo".


En exclusiva con Solo Ascenso, también sobre cómo seguirá ligado al fútbol: "Muchas sensaciones encontradas pero a la vez muy tranquilo disfrutando la familia, pero no es una despedida, sino un nuevo comienzo a una nueva etapa. Es imposible que deje el fútbol”.

"Voy a jugar siempre donde sea, no hay duda, ahí estaré. Pero por ahora pienso en descansar y después el tiempo dirá", analizó sobre la incertidumbre de su futuro y la no definición sobre cómo se volverá a insertar en el deporte, ya desde otro rol.

Además, Fonzalida reflexionó sobre los mejores momentos de su carrera: "Mi debut es uno de los recuerdos más lindos que tengo, me tocó convertir. Sin dudas los ascensos, pero lo primordial es el acompañamiento siempre de mis seres queridos que estuvieron en los malos y buenos momentos que me tocó pasar en el fútbol".

"No hay nueva fecha para la despedida seguramente más adelante será, estaba todo armado y nos arruinó la lluvia", reconoció el ídolo de Juventud Unida. El partido homenaje estaba programado para el domingo 17 de diciembre pero el mal clima obligó a postergarlo, aún sin fecha definida.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas