Promocional Amateur | Juventud Unida

“Fue un momento único”

Facundo Argañaraz, quien debutó y marcó el 1-0 ante Atlas, reconoció en exclusiva con Solo Ascenso: “En una milésima de segundos se te pasan miles de cosas por la cabeza”.

Publicada: 13/12/2019 19:28:01

Lecturas: 3177

Juventud Unida cerró el año con una victoria muy importante, como visitante, ante el siempre complicado Atlas. El triunfo, por 1-0, fue gracias al tanto de Facundo Argañaraz, quien abrió el marcador a los 8 minutos. Fue un partido muy especial para el volante, no sólo por el tanto, sino porque se dio en el marco de su debut. Tras el partido, el mediocampista habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue un partido durísimo, fue como la mayoría de los partidos de la D, que siempre se presentan duros, son rivales duros. Nos tocó ir a una cancha difícil. Atlas hizo una buena campaña y nosotros también, y queríamos cerrar el año de la mejor manera posible. El partido resultó complicado, con la expulsión se nos hizo cuesta arriba, el tiempo parecía que no pasaba más. Pero estuvimos sólidos defensivamente, pudimos sacar un resultado positivo y festejar. Por suerte podemos encarar el próximo semestre de la mejor manera”, analizó sobre el duelo con el Marrón.

“En cuanto al debut, muy contento. Al momento de hacer el gol a uno se le cruzaron miles de imágenes por la cabeza, el sacrificio que hizo uno, el sacrificio de la familia. La gente que estuvo ahí. En una milésima de segundos se te pasan miles de cosas por la cabeza. Fue un momento único, que no me voy a olvidar jamás. No me queda más que agradecer a toda la gente que siempre estuvo ahí. Por suerte sirvió para darle la victoria al equipo, que era lo que fuimos a buscar”, agregó.

En cuanto a los días previos a su debut, contó: “En el primer entrenamiento de la semana, el técnico paró el equipo titular en un amistoso que hicimos y desde ese día, durante toda la semana, mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron la confianza y el apoyo necesario para que pueda estar cómodo y hacer las cosas bien adentro de la cancha. Fue una semana larga porque entrenamos de lunes a lunes, y la verdad que el cuerpo técnico y mis compañeros y la familia estuvieron ahí, apoyándome y dándome tranquilidad. Los referentes del grupo me hablaron mucho y por suerte les pude responder adentro de la cancha, que es lo que más feliz me pone”.

“Para el próximo semestre, un objetivo personal como grupal es que sabemos que el equipo está para más, que está para pelear cosas importantes. Tenemos un buen grupo, muy fuerte, muy unido, con buenos jugadores. Hay buen material y con la idea de juego que nos brinda el cuerpo técnico creo que podemos hacer una buena campaña. El objetivo principal es estar entre los primeros tres puestos y hacer el torneo que este equipo se merece”, sostuvo.

Por último, cerró: “Haciendo un balance, creo que arrancamos muy positivos, estuvimos en los primeros puestos en las primeras cuatro o cinco fechas, y después no se nos estaban dando los resultados, la pelota no quería entrar. A veces teníamos que afrontar mucho tiempo con un jugador menos. Cerrando el campeonato pudimos dar la puntada final y cosechamos dos victorias importantes que nos pusieron un poco más arriba de lo que estábamos. Sabíamos que merecíamos estar entre los primeros cinco. Ahora hay que pensar en lo que viene: hacer una buena pretemporada para afrontar el clausura de la mejor manera”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas