Promocional Amateur | Juventud Unida

Un golpe durísimo

El Lobo Rojo fue goleado por 6-1 ante Cambaceres en Ensenada y sigue sumando pálidas. García (foto) tapó un penal, Camargo marcó el descuento y Leizza vio la roja.

Publicada: 16/03/2020 23:40:32

Lecturas: 2935

Juventud Unida viene haciendo un flojo torneo. El equipo arrancó ilusionado con la victoria ante Yupanqui, pero desde entonces hilvanó cinco juegos sin victorias, con un empate, ante Centro Español, y cuatro derrotas. La última, estrepitosa, sufrida este lunes ante Cambaceres, con una goleada que habla por sí sola: 6-1.

El local se puso en ventaja rápido, cuando el partido recién empezaba y ambos se medían. Iban sólo seis minutos cuando Matías Samaniego desvió con su pie derecho un centro de Garzino para adelantar a los de Ensenada. Pese al duro golpe, el Lobo Rojo no perdió las riendas del juego y se mantuvo en partido, aunque era superado por su rival. Pero la cosa se le complicó en el cierre del primer tiempo.

El juez cobró que bajaron a García, y el propio delantero se hizo cargo del penal. Pero el García del Lobo Rojo, Braian, atajó el disparo en dos tiempos para darle una vida más a los de San Miguel. Al tapar, le cometieron infracción, y antes de sacarla, se armó una gresca que terminó con la expulsión para Leizza. Una de cal y una de arena para los de Steinbach en los minutos finales.

En el entretiempo, el DT metió mano y puso a Enrique Grieger por Facundo Argañaraz. Pero el complemento sería para el olvido. Matías Samaniego volvió a aparecer, esta vez con un zurdazo desde lejos que rozó en un defensor y terminó en el fondo de la red cuando se jugaban sólo 3 minutos. Y a los 15, la situación se empeoró con otro centro de García para que Ferreira entrara en soledad por el primer palo.

La goleada llegó al 4-0 con otro centro cruzado desde la derecha. Por el segundo palo, Facundo Garzino apareció para fusilar al arquero con un zurdazo potente. Juventud Unida logró el del honor, de tanto ir, en los pies de Camargo, que peleó un rebote en el área chica y la mandó a guardar.

Como si el descuento pusiera en riesgo su victoria, Camba salió de nuevo y encontró el quinto tres minutos después, con un tremendo derechazo de Ferreira desde afuera del área. El 5-1 no dejaba dudas, pero el Rojo puso el sexto en el cierre, cuando se moría el partido. Samaniego habilitó a Ledesma, quien definió ente la salida de García para poner el 6-1 definitivo.

¿Qué pasará con el Lobo Rojo? En los primeros seis partidos del año, logró apenas un triunfo, y sólo cuatro puntos. Está a una unidad del fondo de la tabla y, en la general, ya salió de la zona de Reducido. Hay tiempo -y por el parate, habrá aún más- para levantar la situación, pero el equipo necesita un cambio urgente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas