Primera C | Leandro N. Alem

El Lechero sumó otra victoria y no se desprende de la punta

El equipo conducido por Néstor Retamar le ganó por 4-2 en condición de local a Central Ballester por la cuarta fecha de la Primera C. Goles de Schmidt, Maldonado y García.

Publicada: 26/02/2024 20:16:07

Lecturas: 641

En el marco de la cuarta presentación oficial en la temporada, el conjunto de General Rodríguez recibió en General Rodríguez a Central Ballester. En dicho encuentro, el Lechero logró quedarse con la victoria por 4-2 y continúa siendo uno de los primeros del campeonato.

En los primeros 45’, el partido fue de mucha ida y vuelta. Si bien el conjunto local dominó la posesión de la pelota, ambos tuvieron sus respectivas ocasiones de peligro. Hubo mucha intensidad y mucho roce en la mitad de la cancha.

El partido lo comenzó ganando Central Ballester. A los 17’, Leonardo Luna Picco se hizo el espacio en el borde del área y decidió rematar fuerte por lo bajo. Dicho disparo dio en el delantero Augusto Ghiglione y le cambió la trayectoria a la pelota complicando así, la resistencia de Ricardo Grieger.

Minutos después, a los 23’, llegó la igualdad en el marcador. La jugada inició con Tomás Hernández por la izquierda, quien se la pasó a Franco Zalazar. El propio eludió a dos futbolistas, desbordó y la pasó hacia el medio para que Cristian el Ruso García simplemente la empuje.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42’, Alem supo darlo vuelta. Nació desde una pelota parada sobre la derecha. Fernando Maldonado fue a buscarla al primer palo, se la tiraron a él, le dieron el tiempo y el espacio, controló, miró el arco y sacó un bombazo que se clavó en el techo del arco.

En la etapa complementaria hubo una reacción notoria del elenco visitante. Alem sufrió algunos avances de los dirigidos por Roberto Romano que estos no pudieron concretar para devolver la igualdad al marcador. A pesar de ello, supo reponerse y encontró el tercer tanto para estirar la ventaja.

A los 83', partió un pase largo desde la mitad de la cancha que lo ganó el delantero Lucas Carvajal de cabeza. La pelota quedó picando en el área sobre el costado izquierdo. Allí la agarró Maldonado, quien metió un pase de tres dedos para favorecer la entrada de Bryan Schmidt por el segundo palo.

El local había dado un golpe que parecía ser definitivo. Sin embargo, una gran acción individual de Nicolás Córdoba, quien se sacó tres jugadores, puso el 3-2 clavándola en el ángulo superior derecho del arquero Ricardo Grieger. Esto dejó cierto suspenso en el partido, ya que Ballester fue con todo al ataque.

Esta avalancha del conjunto de José León Suárez le supieron aprovechar muy bien los dirigidos por Néstor Retamar y lograron otro gol. Maldonado, una vez más, eludió a dos jugadores en la banda izquierda y sobre la línea de cal. Luego, la jugó hacia atrás y Schmidt la colocó en el otro palo en el tercer minuto de adicionado.

Con este resultado, Leandro Alem alcanzó las diez unidades y comparte el primer puesto con el El Porvenir. La única diferencia entre estos dos es la diferencia de gol (Alem tiene +5 y El Porve +6). En la próxima fecha quedarán libres y regresarán en la sexta jornada cuando se enfrente a Victoriano Arenas como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas